Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de octubre de 2017

En Motorhome al Mundial de Rusia

“Mundial andando” es un proyecto de un grupo de amigos que logró transformar un colectivo para viajar desde Paraná a la Copa de Brasil 2014. Ahora planean irse a la cita del 2018 en el mismo coche.

Juan Martín Alfieri es uno de los creadores de “Mundial andando”, y en diálogo con Somos La Noche comentó cómo fue el proceso del proyecto. “Transformamos un colectivo viejo en desuso que antes prestaba servicio interurbano de pasajeros y lo hicimos Motorhome para ir al Mundial de Brasil. Ahora nos sigue sirviendo como punto de encuentro y para conocer otros lugares de Argentina”, dijo el joven paranaense.

El próximo objetivo es claro: Rusia 2018. Al respecto, Alfieri explicó que el colectivo va a ser trasladado en buque a través del océano atlántico para llegar a un puerto europeo, posiblemente en Bélgica. Desde allí recorrerán las rutas hasta llegar a Moscú.

“En 2014 nos levantábamos apenas salía el sol y viajábamos hasta que caía el sol para ir tranquilos”, explicó el referente del grupo de amigos haciendo alusión a que el mismo proceso se repetirá para llegar a su destino final del próximo año.

El Motorhome

El colectivo cuenta con una habitación que tiene 12 camas, además de un living  y cocina. Con este coche, recorrieron distintos puntos de nuestro país como Bariloche, Corrientes (en el carnaval), Tilcara, Córdoba y la Costa Atlántica, entre otros. “El colectivo sirve para vivirlo y lo vamos a usar hasta que diga basta”, comentó Juan Martín Alfieri acerca de la vida útil del Motorhome.

Patrocinio

Antes del Mundial de fútbol de 2014, una empresa cervecera les acercó una propuesta de marketing que convenció al grupo, no desde lo económico, sino por respetar su idea original. “Antes y después del Mundial de Brasil tuvimos ofertas de otras marcas que convenían desde lo económico pero que a nosotros no nos interesaban. La historia, el proyecto y el sueño es nuestro”, dijo Alfieri.

Finalmente, explicó que el grupo de amigos comparte un acuerdo de convivencia de uso del colectivo para evitar conflictos internos. Todo el proyecto puede ser seguido a través de las redes sociales de “Mundial andando”.

I.M.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!