Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

26 de octubre de 2017

Cómo hacer para que tu nombre llegue a Marte

Hasta el 1 de noviembre hay tiempo para lograr el ticket personalizado, el cual será grabado en un microchip de la nave que arribará al planeta rojo dentro de un año para realizar diversos estudios científicos.

Siguiendo con su agresivo plan de enviar más sondas de investigación, la NASA enviará en 2018 una nueva nave a Marte para estudiar su interior rocoso. Se trata de la misión Insight, que originalmente iba a ser lanzada hace dos años, pero una falla en uno de sus instrumentos demoró la misión.

Pero, además de lo trascendental de poder estudiar el suelo marciano, y con ello descubrir la existencia de algún microorganismo, la NASA decidió enviar la sonda con un microchip en donde se escriben los nombres de miles de "pasajeros" y acompañantes del viajero marciano.

Y esta decisión fue acompañada por la gente con éxito. Ya están inscriptas más de 2 millones de personas con su "pasaje a Marte" impreso y su nombre dentro del microchip. Este cronista también lo hizo al enterarse en una recorrida en el Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) del Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos, que contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.

Y otros 11.000 argentinos también siguieron esta movida marciana. Los nuevos pasajes serán aceptados hasta el 1 de noviembre de 2017, en este link.

 

Fuente: Infobae

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!