Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 01:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de octubre de 2017

Confirmado: Bonadio seguirá al frente de juicio contra Cristina

La Cámara Federal ratificó al juez en el caso del memorándum con Irán, en el que está implicada la actual senadora electa por la Provincia de Buenos Aires, ya que se consideró que no existe una <em>"enemistad manifiesta"</em>. Se la acusa de <em>"encubrimiento agravado" </em>en el atentado a la AMIA, denunciado por el fiscal <strong>Alberto Nisman</strong> antes de su muerte.

La Cámara Federal porteña confirmó a 

Claudio Bonadio

 como juez que debera estar al frente de la investigación a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por “encubrimiento agravado” a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la

AMIA

, al rechazar una recusación de otro imputado, Luis D’Elia.

El abogado defensor del referente del partido MIles, Adrián Albor, había pedido apartar a Bonadio de la causa por supuesta "enemistad manifiesta" y falta de imparcialidad, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el planteo por "improcedente", según la resolución firmada.

D’Elia fue indagado en la causa al igual que otros 14 acusados, entre ellos la ex presidenta, y ahora Bonadio debe resolver sus situaciones procesales.

Para los camarisas “no surge” una conducta de “enemistad manifiesta” por parte del magistrado hacia D’Elia.

Al recusar al juez, la defensa aludió a "manifestaciones -atribuidas a D’Elia- sobre notas periodísticas o sobre el devenir de expedientes judiciales; e incluso en relación a la persona del magistrado (con un particular tenor) y al modo en que ejerció su actividad funcional".

"Las restantes invocaciones dan cuenta de supuestas acciones llevadas adelante por terceros ajenos al proceso (formulación de denuncia o publicaciones en redes sociales, entre otras cosas)", detalló la Cámara.

Ante esto "se carece de elementos que otorguen prueba bastante de la situación que describe la ley. o de indicios que den sustento a un temor objetivo de parcialidad respecto de la actuación" del juez, agregaron los camaristas.

La ex presidenta fue indagada en esta investigación y cerró la ronda de declaraciones.

Además de Cristina Kirchner y D’Elia, fueron indagados el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario general de la Presidencia

Oscar Parrilli

,
el ex secretario Legal y Técnico

Carlos Zannini

y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
En el D&iacute;a del Trabajador se agasaj&oacute; a m&aacute;s de 200 emprendedores locales

En el Día del Trabajador se agasajó a más de 200 emprendedores locales

Este viernes, trabajadores de la economía social pertenecientes a diferentes organizaciones fueron reconocidos en un almuerzo de agasajo que brindaron los concejales Sergio “Checho” Basile, Julián Martínez y Leonel Méndez.
LOCALES
Fito P&aacute;ez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Páez regresa a Santa Fe con su tour "Sale El Sol"

Fito Paez se presentará en la Estación Belgrano el sábado 28 de noviembre a las 21 hs. Las entradas estarán a la venta a través de All Access. Las preventa para clientes del Banco Santa Fe con 9 cuotas sin interés, tendrá lugar el martes 28 de abril desde las 12 hs. En tanto que la venta general con seis cuotas sin interés, será a partir del miércoles 29 de abril a las 12 hs.
LOCALES
Reincorporan trabajadores: se levant&oacute; el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunci&oacute; a

Reincorporan trabajadores: se levantó el paro de 48 horas en el correo FOECYT anunció a

FOECYT anunció a través de un comunicado que la medida queda sin efecto. La misma se iba a desarrollar entre lunes y martes de la semana entrante.

Comentarios

Escribir un comentario
ZSEM5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.