Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2017

Lamberto habló de los aumentos en el gas

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, habló con La Mañana Menos Pensada sobre la audiencia pública por el aumento de las tarifas en los servicios públicos.

El funcionario se refirió a la audiencia que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Rosario, donde se iba a comenzar a discutir la baja en los subsidios para la producción del gas. Sin embargo el evento se llevó a cabo con Lamberto como único expositor y con solo cuatro concurrentes.

Producción, distribución y transporte son las tres partes que deben discutirse en torno a este servicio público. Este viernes en Santa Fe, en la Universidad Tecnológica, se hablará de la etapa de transporte.

“Hay un fallo de la Corte Suprema de la Nación que establece que no puede haber aumentos tarifarios sin audiencia pública” recordó el entrevistado. Estas audiencias no deben ser formales, para poder así escuchar a todas las partes, como las instituciones y los consumidores.

La crítica de Lamberto pasa por la formalidad en la que se están llevando a cabo últimamente, por lo que quita presencia a la gente, que no puede participar ni ser escuchada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!