Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

17 de noviembre de 2017

El arquero de Chapecoense volvió a entrenar

A casi un año de la tragedia del club brasileño, Jackson Follman volvió a entrenar para el Chape. Una pierna ortopédica le permite moverse con agilidad.

Cuando mucho imaginaron que sería el final de su carrera, él dijo no. Cuando muchos vieron imposible su vuelta, el los ignoró. Cuando muchos se hubiesen rendido y dejado el deporte, él se puso la camiseta para recuperarse y entrenarse para volver a atajar. Él es Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente del equipo de Chapecoense que sufrieron un accidente cuando su avión viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

"Gané el día, la semana, el mes, volver a practicar un deporte es demasiado placentero", declaró Follmann al diario brasileño Globo. "Ahora valorizo las cosas muy simples de la vida , cosas que pasan desapercibidas en el día a día. El simple hecho de ir al baño, besar a las personas que amas."

 

Afinal, nem toda lágrima é dor Nem toda graça é sorriso Nem toda curva da vida Tem uma placa de aviso E nem sempre o que você perde É de fato um prejuízo. - Bráulio Bessa Perdi minha perna, mas não perdi a alegria de viver. E por falar em alegria hoje foi um dos dias mais felizes durante esses meses. No campo, fardado, me sentindo na ativa novamente e relembrando tudo o que fiz durante 13 anos. Que dia, que momento, que alegria. 🏹🏹🏹#rogeriomaia #Marcelo @cahemota meu muito obrigado de coração 🙏🙏🙏.

Una publicación compartida de Jakson Follmann (@jaksonfollmann) el

Citado por el diario, el arquero expresó el pesar que vivió una vez operado y la adaptación a su nueva pierna. Entre sonrisas y ojos nostálgicos el arquero se mostró contentó con su presente, no oculta lo que pasó y se plantea objetivos a futuro.

"Me quedé un período en silla de ruedas y fue difícil, mi sueño era quedar bien, dar los pasos con mis piernas, abrazar. Valoro mucho el día de hoy. Este entrenamiento lo valoro mucho. Soy un discapacitado físico con orgullo, y volver a practicar un deporte es demasiado placentero", describió.

"Sé de la importancia y del ejemplo que soy para las personas. Veo que con una pierna consigo llegar más lejos que con las dos. En casa se iba a pensar si iba a salir bien o no. Lo intenté y me sentí bien, para nuestro asombro. La amputación sólo sacó mi pierna, más nada. Hago muchas cosas, me desafío todos los días y veo que la complicación sólo está en la cabeza", concluyó.

Su historia recomenzó y en sus planes no figura la palabra abandono. "Estoy en el camino correcto. Si me entreno un poquito más, creo que puedo volver con la octava o la novena división", se animó a bromear, feliz de volver a un campo de juego, como hace casi un año, antes de la tragedia que marcó un antes y un después en su vida.

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!