Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

20 de noviembre de 2017

Murió Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de la historia

El homicida estadounidense falleció durante las últimas horas en una cárcel a los 83 años de edad. Se trata del psicópata que ordenó la muerte de la actriz Sharon Tate, entre otros casos.

Charles Manson cumplía cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos cuando murió este domingo. El asesino había sido atendido por problemas de salud durante los últimos días. El autor intelectual de varios asesinatos en Los Ángeles fue condenado a cadena perpetua en 1971, por lo que se encontraba cumpliendo condena.

Durante sus años en libertad Manson había sido el líder de la Familia Manson, un grupo conformado distintas personas a cargo del delincuente, que se encargaba de realizar asesinatos complejos y brutales. Entre los más famosos casos, se encuentra el de la actriz Sharon Tate, por entonces pareja del cineasta Roman Polanski, en el año 1969. 

Mientras realizaban sus asesinatos, Manson consideraba que se avecinaba lo que llamó "Helter Skelter" (por el tema de los Beatles): una guerra racial entre negros y blancos. El asesino pensaba que la banda británica había predicho el supuesto levantamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!