Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

20 de noviembre de 2017

La Selección Sub 15 es campeona sudamericana

Los chicos, dirigidos por Diego Placente, remontaron el 0-2 parcial, les ganaron 3-2 a Brasil en San Juan y ganaron el Sudamericano de la categoría.

Argentina se consagró campeón Sudamericano Sub 15 por primera vez en su historia. El valor del éxito es refrescante, reparador. También, apenas un punto de partida para la refundación de los seleccionados argentinos que comenzó el 13 de julio pasado. No existe magia en cuatro meses; sí, quizá, un círculo de compromiso y capacidad. Cinco victorias, dos empates, 25 goles a favor. y el triunfo final sobre Brasil, nada menos, el tetracampeón de la categoría que había ganado sus seis partidos en el certamen. Y ningún expulsado en el plantel albiceleste, un registro más valioso aún. Diego Placente, una intriga como DT hasta hace dos semanas, construyó un equipo atrevido, intenso y singularmente equilibrado para una edad de lógicos vaivenes. Valiente, perseverante. Capaz de regresar después de dos martillazos para darle bordados de épica al triunfo por 3 a 2. Una coronación soñada.

Hace años, Pekerman conversaba con un chico que no era uno más. El entrenador le contaba del orgullo que le producía cuando desde el exterior le preguntan cuáles eran las razones del amor de los jugadores argentinos por la camiseta de la selección. José hablaba y el pibe escuchaba. "Javier, nuestra obligación es mantener viva esa conquista. ¿Cómo? Teniendo memoria. Cuando alguien cree que las cosas se consiguen fácilmente, hay que advertirle que no es así, que en la selección hay que ganarse un lugar porque cuesta mucho esfuerzo mantenerlo. El jugador debe entender que cada vez que llega a la selección debe defender un prestigio que antes construyeron otros". El chiquilín, Javier, era Mascherano. Vale viajar en el tiempo entre aquel momento y la noche de San Juan. Lección para el capitán Juan Sforza, para Matías Godoy, para Juan Pablo Krilanovich, para Ezequiel Zeballos o para Bruno Amione y su gol consagratorio., pibes que bien merecido tienen este festejo. Sin perder de vista lo esencial.

"Si la Argentina llegase a ganar este Sudamericano Sub 15, habría algo de casualidad en esa conquista", asumía Hermes Desio desde su condición de coordinador general de los seleccionados juveniles, días antes del debut en el Sudamericano. No mentirse al solitario es la mejor plataforma de lanzamiento: después de una década de incompetencia y abandono, el título es apenas una anécdota. Reconfortante, sin dudas. Pero que haya un cambio confiable será la auténtica victoria.

 

Fuente: La Nación

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!