Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de diciembre de 2017

Paraná: Un chico recibió un mensaje nazi

El hecho tuvo lugar el sábado cuando un menor de 12 años recibió una amenaza en su teléfono celular por parte de un compañero de escuela. En La Mañana Menos Pensada dialogamos con el padre del niño.

Germán Guglieri es el padre de Santino, un joven que a su corta edad ya ha ganado diversos premios literarios y que fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Paraná. El niño sufre síndrome de Asperger, lo que le brinda una inteligencia superior a la media, y algunos problemas para socializar.

Según su padre, Santino se interesa por gran cantidad de problemáticas sociales, como el medio ambiente, la violencia de género o la discriminación. Ésta última habría sido la causa por la que los compañeros comenzaron a molestarlo últimamente y lo que desembocó en la situación vivida el sábado. Guglieri añadió que no necesariamente haya tenido que ver con la ascendencia judía de la madre del niño.

El sábado pasado, tras el grave suceso, la familia decidió hacer la denuncia inmediatamente, y con el correr de los días las cosas se fueron normalizando. “Hubo gente que se portó muy bien”, desde la escuela, y desde organismos oficiales, señaló el padre. De hecho, el niño responsable y su madre llamaron y se disculparon telefónicamente con la familia Guglieri.

Ahora Germán trabaja con el presidente de la DAIA de Paraná para poder desarrollar un taller que prevenga este tipo de situaciones. Por último, el padre no ahorró en elogios para su hijo, de quien realmente está orgulloso: “Santino es un fenómeno, es un tipazo” sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!