Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

14 de diciembre de 2017

Condenaron al vicepresidente de Ecuador a seis años de prisión por corrupción

La Justicia de ese país sentenció a Jorge Glas tras encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita. Es por el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

El juez Edgar Flores hizo pública la sentencia, en la cual señaló que Glas favoreció contratos públicos a cambio del pago de retribuciones de Odebrecht, una compañía que también ha sido señalada de incurrir en actos de corrupción en otros países de la región.

En el caso fueron acusados nueve personas, pero sólo se ordenó prisión de seis años para cinco de ellos, incluido Glas. Al resto se les condenó sólo a 14 meses de cárcel, tras considerar que colaboraron con la justicia, y a uno se le dejó en libertad. También se condenó a Glas y al resto de acusados al pago de 33,5 millones de dólares, monto que Odebrecht reconoció haber entregado como coima a funcionarios públicos ecuatorianos a cambio de obras de infraestructura.

El abogado de Glas, Eduardo Franco, calificó la decisión del tribunal de "injusta, inicua y bárbara" y anunció que apelarán y pedirán suspender la pena. El fiscal general Carlos Baca dijo que la Corte pidió a su oficina abrir nuevas investigaciones sobre otras infracciones contra el Estado por parte de Glas y otros funcionarios.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!