Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de diciembre de 2017

La próxima semana se inaugura el Cemafe

Este 19 de diciembre tendrá lugar la tan esperada inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) en el centro de nuestra ciudad.

Las modificaciones del gobernador Miguel Lifstchiz en su gabinete, tras los últimos resultados electorales, colocaron a Andrea Uboldi como nueva ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, ya que Miguel González debió reemplazar a Emilio Jatón en la Cámara de Senadores.

Uboldi lleva varios años en el Ministerio de Salud y tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la sanidad pública de la provincia. Además, la funcionaria fue directora provincial de Prevención y Protección de la Salud.

Este 19 de diciembre tendrá lugar la esperada inauguración del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) de la ciudad de Santa Fe. "Es toda una apuesta muy fuerte. Tenemos en vista tres hospitales a inaugurar que es Coronda, Reconquista y el Iturraspe a lo largo de los dos años que quedan próximos", expresó Uboldi.

Desde su asunción el 10 de diciembre, la ministra dijo que su eje principal y personal será "la cercanía y recorrido de territorio" para escuchar las consultas y demandas de la gente y ver cómo poder solucionarlas.

La estrategia que "se viene potenciando" dijo, es la de atención primaria. "Contar con un centro de salud o un efector, en donde uno pueda hacer la primer consulta es básico" continuó. Para ella, el "gran desafío" es "fortalecer la atención" y continuar trabajando en las mejoras de los efectores. La "informatización" será otro de los puntos fuertes que plantearán, en donde, entre otras cosas, se podría acceder a la historia clínica de forma digital. Esto permitirá que, cualquiera sea el efector a donde se haga la consulta, cuente con la información de salud del paciente.

Cemafe

El Cemafe, aclaró la ministra, "no es un hospital sino un centro de especialidades ambulatoria" es decir que "concentra la especialidad y que tiene un perfil netamente ambulatorio. No va a ser un área de internación como la gente conoce dentro de los hospitales". La estrategia del Cemafe "es lograr concentrar en ese espacio físico distintas especialidades que son un soporte o un complemento o una opinión calificada para todas las demandas que vienen desde los centros de salud de Santa Fe, de lo que es el área metropolitana y lo que corresponde al centro norte".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!