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LOCALES

15 de diciembre de 2017

El Municipio pavimentará calle Vélez Sarsfield

Este miércoles se concretó la licitación de la pavimentación de calle Vélez Sarsfield -mano Oeste-, entre Salvador del Carril y Llerena. Con un presupuesto oficial superior a los $8,4 millones, dos empresas presentaron sus ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

La secretaria General, María Martín, y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, encabezaron este miércoles del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución del proyecto, que cuenta un presupuesto oficial de $ 8.487.600. La obra beneficiará a unas 40 familias y se financiará a través del Sistema de Contribución de Mejoras.

El proyecto comprende la pavimentación de la mano Oeste de calle Vélez Sarsfield, en el tramo de entre Salvador del Carril y Llerena. Con un ancho de 6 metros, la nueva calzada contará con cordón cuneta y pavimento de concreto asfáltico de 5 cm de espesor. Además, está prevista la construcción de conductos pluviales para el saneamiento hídrico del sector, garantizando el escurrimiento de los excedentes pluviales, permitiendo la circulación en día de lluvia y prolongando, a su vez, la vida útil del pavimento.

A la licitación, que tuvo lugar en la sala de reuniones de la Secretaría de Obras Públicas, se presentaron dos oferentes. La empresa Ponce Construcciones SRL cotizó la realización de los trabajos por la suma de $ 9.349.325081, en tanto la firma Winkelmann SRL ofertó $ 9.993.484,58.

Diálogo y compromiso

"Estas son las obras que, como siempre dice José, mejoran la vida diaria de todos los santafesinos y se logran gracias al trabajo en equipo de toda la ciudad”, aseguró María Martín para luego destacar que "al pavimentar estas cuadras que nos quedaban del lado Oeste de calle Vélez Sarsfield, pegada a los terrenos ferroviarios, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en su momento con vecinos".

Luego, la Secretaria General del Municipio valoró el trabajo en equipo que permitió llegar a esta instancia, "en el cual tuvimos reuniones con los propios vecinos y también con los concejales, que comprendieron de la importancia de este proyecto y aprobaron el endeudamiento que había solicitado José para poder concretarla y, además, que se financie por el Sistema de Contribución de Mejoras". Cabe señalar que, a partir de este mecanismo de financiamiento, el monto total será asumido en un 50 % por el Gobierno de la Ciudad; y la otra mitad se prorratea entre los beneficiarios.

Asimismo, es importante destacar que como instancia previa el Municipio abrió el Registro de Oposición para que los vecinos tuvieran la posibilidad de dejar asentado su negativa a la ejecución de la obra. En ese sentido María Martín resaltó que "contamos con el apoyo del ciento por ciento de los vecinos. Ninguno de los beneficiarios, unas 40 familias, se opuso. Ahora esperamos comenzar pronto con la obra. Se presentaron dos empresas con ofertas económicas que están cercanas al presupuesto oficial, por lo que esperamos que en las próximas semanas las máquinas comiencen a trabajar, y en poco tiempo los vecinos puedan disfrutarla", concluyó.

Detalles

La nueva calzada de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, estará asentada sobre una base granular cementada de 15 cm, la que a su vez descansará sobre el suelo natural escarificado y compactado con agregado de cal en 20 cm de espesor, a fin de otorgar durabilidad. Además, la obra comprende el saneamiento de las cunetas existentes, y la construcción de desagües a partir de la colocación de cañerías de distintos diámetros, la ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas a los conductos proyectados y existentes.

En ese sentido, se realizará una conexión mediante una cámara de empalme a los desagües con que hoy cuenta calle Salvador del Carril, la nivelación de las tapas de cámaras existentes, y la remoción de cruces y entubados en desuso. Asimismo, para lograr una correcta transición entre la obra nueva y la existente, se procederá al bacheo y/o readecuaciones necesarias, incluyendo la remoción y reemplazo de árboles y toda otra infraestructura que interfiera con la traza de la calzada proyectada, como así también el corrimiento de los servicios subterráneos que obstaculicen la ejecución de las obras. Finalmente, comprende la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la obra.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



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