Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de diciembre de 2017

Van a diseñar un auto especial para el servicio de taxis

La iniciativa cobró fuerza tras el asesinato de un taxista ocurrido la semana pasada. Ahora, la provincia, la municipalidad y los taxistas elaboran el proyecto. Mientras tanto, habrá un sistema opcional de cobro en Santa Fe y refuerzan los controles policiales.

Un automóvil especial diseñado por especialistas santafesinos y construido por las automotrices para el servicio de taxis de todo el país, es el principal objetivo tras el que aunaron esfuerzos en las últimas horas las distintas asociaciones y sindicatos de taxistas locales junto a las autoridades provinciales y municipales.

El martes pasado, el ministro de seguridad Maximilano Pullaro recibió en su despacho al sindicato de taxistas santafesinos y a la asociación que nuclea a los propietarios. Allí surgieron una serie de medidas entre la que se destaca el diseño de un auto especial para taxis, con determinados parámetros de seguridad.

También se acordó intensificar los controles policiales a taxis y unificar todas las denuncias de casos de inseguridad en una sola fiscalía.

Respecto del proyecto de un taxi especial, este lunes por la mañana se realizó una nueva reunión entre las partes antes mencionadas, a la que se sumó también la Municipalidad de Santa Fe. En la misma se avanzó en los próximos pasos a dar para poder concretar este proyecto.

Por último, los taxistas acordaron con la Municipalidad contar con un nuevo sistema alternativo de cobro, el que será opcional respecto del efectivo. “La Municipalidad se comprometió a desarrollar un sistema que sea ágil”, dijo Francisco Aiello, presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe. Y pidió luego que se incrementen los autos con botón de pánico, “porque da resultado”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!