Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de diciembre de 2017

El dólar no encuentra techo: sube por octavo día consecutivo

Avanza 30 centavos tras el feriado de Navidad y a la espera de las tasas.

El dólar comenzó su octavo día de suba tras el feriado de Navidad y a la espera de la decisión que tome el Banco Central sobre su política de tasas, lo que se definirá esta tarde.

En el mercado mayorista, la divisa avanzaba 16 centavos, a $ 18,23, mientras que en los bancos cotizaba entre $ 18,50 y $ 18,60, tras cerrar en un promedio de $ 18,30 el viernes y marcar un nuevo récord.

El mercado cambiario tendrá hoy la mira puesta en las tasas. La tasa de Pases a 7 días, considerada como referencia por el BCRA, está hoy en 28,75% anual desde mitad de noviembre. Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperan que se mantenga estable. El dólar tocó un nuevo récord el viernes, luego de que el organismo monetario concediera un recorte en los rendimientos de Lebac e inyectara mayor liquidez en el mercado.

El récord del precio del dólar es en términos nominales. Porque en lo que va del año aún está “atrasado”, es decir más barato en términos reales que al inicio del año. Desde el 1 de enero, el dólar minorista creció 12% y hasta noviembre la inflación acumulada es del 21%.

Los analistas aseguran que el alza de estos días se debe a compras de fin de año y no a ruidos políticos, ya que consideran positiva la aprobación de la reforma previsional y la media sanción a la tributaria.

En ese sentido, sostienen que el dólar está demandado por bancos, empresas e inversores para atender necesidades de pagos de giros al exterior, venta de billetes por ventanilla y pago de tarjetas de crédito en el exterior, entre otros.

 

Fuente: Clarín



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!