Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 01:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de enero de 2018

Villagra volvió a ganar y le da pelea a Nikolaev en el Dakar

El cordobés ganó la 6° etapa en camiones y se acerca al ruso en la general. El Coyote cronometró 3 horas, 22 minutos y 23 segundos.� 

Federico Villagra (Iveco), acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Trolaschi, se impuso en la 6ª etapa en la especialidad camiones y logró descontarle algunos minutos al ruso Eduard Nikolaev, quien sigue liderando la clasificación general. Esta es la segunda victoria en esta edición del Dakar que obtiene el Coyote, quien cronómetro 3h22m23s para superar al Tatra del checo Martin Kolomy y al Iveco del holandés Ton Van Genugten.

En sexto lugar llegó el líder Nikolaev, a 5m25s del cordobés. Con estos resultados el piloto ruso continúa al frente de la carrera, con una ventaja de 52m40s sobre Villagra, que es el único que, al parecer, puede darle pelea. Es que recién a 2h29m aparece el bielorruso Siarhei Viazovich, en tercer lugar.

Abandonó Orly
El mendocino Orly Terranova, que ocupaba el 12° lugar, abandonó durante la etapa del jueves, tras sufrir fuertes dolores de cabeza y vómitos. Terranova fue atendido por el médico del equipo Mini, que determinó que no podía conducir en velocidad. Además, el vehículo también sufrió inconvenientes mecánicos.

Lucio Álvarez (Toyota) es el mejor argentino en la clasificación general, al ubicarse 14°, tras el 8° puesto obtenido en la etapa del jueves. Sebastián Halpern (Toyota) está 16°; Alejandro Yacopini (Toyota), 18°; Martín Maldonado (Colcar), 24º; José Blangino (Rastrojero), 28º y Juan Manuel Silva (Colcar), 36º.

El español Carlos Sainz (Peugeot) fue el ganador de la etapa y le descontó cuatro minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), puntero en la general. Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina. Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda del Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy, miércoles 1 de julio, con horarios y TV

El cronograma completo de los partidos de la jornada: estadios donde se disputarán los encuentros, árbitros y las opciones para ver en vivo

Cómo funcionará el comercio en Santa Fe el viernes durante el partido de Argentina

El Centro Comercial de Santa Fe definió el esquema de atención para este viernes ante el choque de la Selección frente a Cabo Verde. Conocé los detalles de la jornada.

Colón: ¿quién reemplazará a Lago en el equipo titular?

El extremo estará fuera del próximo partido ante Deportivo Madryn tras ser operado de una de sus manos.

Comentarios

Escribir un comentario
X5CTH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.