Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

5 de febrero de 2018

Desde el Gobierno pidieron prudencia sobre las presuntas tareas de espionaje del ARA San Juan

Un documento confidencial detalla que el submarino debía controlar barcos y aviones británicos. Marcos Peña desestimó la posibilidad de un enfrentamiento armado.

“No tenemos esa información. Es una interpretación. Nuestra versión no es la misma. Es un patrullaje de rutina que se hace”, dijo el Jefe de Gabinete Marcos Peña durante el programa de Mirtha Legrand.

Este martes 6 de febrero, Mauricio Macri recibirá a los familiares de los 44 tripulantes que desaparecieron durante el naufragio del navío y la aparición de este documento generaría cierta tensión en el cónclave.

La información que publicó el portal Infobae indica que el submarino debía obtener “localización, identificación y registro fotográfico/fílmico” de aeronaves militares y de logística de la gobernación de las Islas Malvinas y la Real Fuerza Aérea británica.

“Hay que ser muy prudentes con esa información. Tomamos nota, todo, pero es una operación de rutina. Se plantea como si hubiera un enfrentamiento y no hay hoy, más allá de que reivindicamos nuestra soberanía en Malvinas”, dijo Peña para descomprimir la tensión respecto de un tema tirante en la sociedad argentina.

El Jefe de Gabinete aseguró que este tipo de información podría causar “un problema diplomático” y negó la posibilidad de que el submarino estuviera realizando el tipo de tareas que detalla el documento. “El barco no estaba haciendo ningún espionaje. Hay una orden que era avistar todo lo que encontrara en el camino hacia Mar del Plata pero eso no significa hacer inteligencia”, culminó.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!