Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de marzo de 2018

Pullaro: Trabajamos para tener la mejor policía del país

El ministro de seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, participó ayer de la presentación de los 150 patrulleros denominados "inteligentes", que se entregaron a la Unidad Regional II.

El ministro de seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, participó ayer de la presentación en avenida Belgrano, a la altura del Anfiteatro Humberto De Nito, de los 150 patrulleros denominados "inteligentes", que se entregaron a la Unidad Regional II.

Las modernas unidades cuentan con un habitáculo que aísla al conductor del asiento trasero, cuenta con un busca huellas, faros de gran iluminación,identificador de patentes que transforma imágenes en texto y compara con sistema Cóndor, que comunica con central 911 para detener a vehículos con pedido de captura. El acto fue presidido por el gobernador, Miguel Lifschitz.

"Estamos trabajando para cumplir lo que nos pidió el gobernador, que es tener la mejor policía del país", afirmó el ministro para considerar: "Hubiese sido más sencillo comprar autos y pintarlos de los colores que identifican a la policía".

Al margen de las incorporaciones tecnológicas a bordo de los patrulleros, Pullaro se detuvo sobre un aspecto central y polémico: la formación de los nuevos policías, que dejaron causas emblemáticas en las crónicas judiciales por el mal accionar en sus procederes.

"No más cuatro meses de formación, una 9 milímetros y salir a patrullar. Esta decisión tuvo un costo y fue que el año pasado no hubo ninguna promoción. Pero desde ahora la formación es de dos años y eso mejora a cada uno de los futuros policías y mejora la fuerza de seguridad de Santa Fe".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!