Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de marzo de 2018

No embargarán las cuentas sueldo

 El oficialismo aceptó dar de baja el proyecto o hacer profundas modificaciones al mismo. La propuesta había generado rechazo en todo el arco opositor. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

El bloque de diputados nacionales de Cambiemos analizará modificaciones o directamente la eliminación del articulado del proyecto de ley que apunta a la posibilidad de embargo para las cuentas sueldo de los trabajadores. La iniciativa, puesta en vigencia a través del mega DNU 27/18 e incluida en uno de los tres proyectos de ley de desburocratización del Estado, habilita embargar el excedente de las cuentas sueldo cuando supere los tres haberes promedio, lo que mereció un rechazo de los bloques opositores del Frente para la Victoria, Justicialista, del Frente Renovador y del Frente de Izquierda.

El cambio de postura del oficialismo fue reconocido por el diputado macrista Daniel Lipovetzky, después de escuchar los reclamos opositores y de conversaciones que mantuvo con sus pares de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica. El polémico tema fue cuestionado este martes en la Comisión de Legislación Laboral.

Lipovetzky confirmó entonces la voluntad del oficialismo de revisar ese punto para alcanzar consensos y que avance el resto del articulado del proyecto. El tema será analizado la próxima semana cuando se vuelva a reunir el plenario de las comisiones de Pymes, Finanzas y de Legislación General para emitir dictamen sobre la iniciativa referida al capítulo de modernización del Estado en relación con el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

La posibilidad de embargar las cuentas fue defendida la semana pasada en el Congreso ante diputados de esas tres comisiones por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien argumentó que con esa medida se podrá "mejorar el acceso al crédito a los asalariados".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!