Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de marzo de 2018

La inflación de febrero fue de 2,4%

Pese al optimismo del Gobierno con la evolución y la trayectoria en el tiempo de la inflación, los números oficiales encendieron una luz de alerta. Se trata de la marca más alta en los últimos 10 meses.

Los aumentos de la luz, los colectivos y los trenes -los precios regulados en general- impulsaron la inflación de febrero, que cerró en un 2,4% a nivel nacional, según el IPC difundido hoy por el Indec . Se trata de una cifra en línea con lo que esperaban los analistas privados, que para fin de año, proyectan una suba de precios en torno al 20%, o sea, de varios puntos por encima de la meta del 15% fijada por el Gobierno.

Sin embargo, ese 2,4% tuvo ayudas. Una fue la caída de los precios estacionales (-0,7%) en el mes. Otra, que el Indec matizó la suba del transporte con los descuentos del sistema multimodal en el área metropolitana, y sacó un precio promedio. Las principales subas del mes se registraron en los capítulos Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles (3,8%), Transporte (4,5%), Salud (2,3%) y Comunicación (9,1%).

Los expertos privados ya habían anunciado con mucha anticipación el impacto de la suba de transportes (+33%), electricidad (+30%), y prepagas (+4%). A esto sumaban el golpe que proporcionaría en el bolsillo el aumento en los precios de los combustibles en los surtidores por la devaluación y el alza del crudo internacional.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!