Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de marzo de 2018

Bonafini: “Macri también tiene esa idea, cuando no te pueden callar, te acribillan a balazos”

Tras la marcha n°2083, la titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al Gobierno brasileño ‘amigo de Macri’. Bonafini hizo referencia al asesinato de la legisladora Marielle Franco y añadió: “cuando nos pase algo, ya sabemos quiénes son los responsables”.

Como todos los jueves, las Madres de Plaza de Mayo realizan sus vueltas alrededor de la Pirámide de la Plaza de Mayo. Luego de la marcha, Bonafini tomó el micrófono para acusar al Gobierno provincial y nacional y criticar las políticas que aplican.

En su breve discurso, Bonafini habló sobre el asesinato de Marielle Franco, en Brasil, la quinta concejal más votada de la ciudad, que se definía como una “cachorra de la Maré” (una de las mayores favelas de Rio de Janeiro) y era conocida por su lucha contra el racismo y la violencia policial.

“No la conocí pero conocí la favela en la que estaba, que estaba dominada por la Policía. Hace 20 años las Madres hicimos una reunión de mujeres que luchan, en París, acompañadas por la señora Mitterrand y vinieron dos madres de Acarí, que le habían secuestrados once hijos que venían de un campo de deportes. Se los llevó la mafia para vender los órganos y ellas fueron a denunciarlo. Mientras estaban denunciando, les mataron a una madre en la favela y al volver mataron a una de las que había participado del encuentro. Es tremendo”, aseguró Bonafini, quien automáticamente giró su discurso para situarse en el país y apuntar contra el Gobierno de Macri.

“La acribillaron a balazos. Cuando no te pueden cerrar la boca, te acribillan a balazos. Eso son estos gobiernos. Ese es el gobierno amigo de Macri, que también tiene la misma idea: si no te puede callar, te acribilla a balazos”, indicó mientras los presentes aplaudían sus palabras. “Ya sabemos cuando nos pase algo quiénes son los responsables. Son los responsables de la muertes y de los que se quedan sin trabajo, que van muriendo de a poco. De todas estas muertes son responsables los Macri, los Bullrich, los Caputo, toda esta mierda que se llena de plata, no les va a servir ni para comprarse coronas”, completó la representante de Madres.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!