Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de marzo de 2018

Para ahorrar energía, Venezuela tendrá semana completa de feriados

El gobierno a cargo de Nicolás Maduro decretó asueto por siete días, con el fin de economizar electricidad, provisión seriamente afectada debido a una fuerte sequía y a la falta de mantenimiento de infraestructura.

"Esta medida preventiva favorecerá el ahorro energético y, con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable", explicó el vicepresidente, Tareck el Aissami, en su cuenta en Twitter.

La administración chavista declaró no laborables al lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28, vísperas de los feriados de Semana Santa, de modo que los empleados estatales trabajarán hasta este viernes y reanudarán sus labores el 2 de abril.

"Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable”, agregó El Aissami.

Venezuela

sufre desde hace años con imprevistos y periódicos apagones, que el gobierno atribuye a sabotajes y a los expertos a deficiencias en el mantenimiento del sistema de generación, transporte y distribución.

La situación se agravó en los últimos meses debido a la sequía, y provocó continuos cortes en vastas zonas del país, que la semana pasada causaron la muerte de cuatro pacientes en diversos hospitales y un hombre en una protesta por la falta de suministro.

Además, la semana pasada, la operadora estatal Corpoelec impuso cortes programados de cuatro horas en seis estados venezolanos, para racionalizar el consumo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!