Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de marzo de 2018

Google lanzó Family Link en Argentina, una app para administrar el uso del celular de los hijos

Ya instalada con éxito en Estados Unidos y en varios países más, Family Link llegó a nuestro país para permitirles a los padres estar más involucrados en lo que consumen sus hijos en la web.

Uno de los principales "problemas" que el vertiginoso avance de la tecnología suele traer consigo es el fácil acceso de los niños a cualquier contenido que circula en el inmenso mundo cibernético.

Para esto, y ante la cada vez más creciente problemática que afrontan los padres a la hora de regular el uso de los distintos dispositivos de sus hijos pequeños, Google desarrolló Family Link, aplicación que desde este miércoles está disponible para Argentina, Brasil, Chile y México y que busca establecer ciertas "reglas digitales" para acompañar el vínculo de sus hijos con el universo digital.

¿En qué consiste?

Instalada desde septiembre del año pasado en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, Family Link está pensada para padres de niños de hasta 13 años, que les permite, entre otras cosas, lo siguiente:

- Aprobar o bloquear aplicaciones que descargan sus hijos de manera remota

- Monitorear el tiempo que utilizan su dispositivo móvil cada día y limitar sus horas de uso

- Saber con exactitud, mediante una herramienta de localización, dónde se encuentra su hijo en cualquier momento

- Filtrar contenido para los diferentes buscadores a los que su hijo tiene acceso

- Decidir qué aplicaciones puede descargar su hijo y limitar su uso diario

¿Cómo se usa?

La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store de Apple. Los padres deben descargarla y crear una cuenta de Google para cada uno de sus hijos menores de 13 años. 

Luego, en el dispositivo del niño, los padres abrirán una sesión con la cuenta recién creada y configurarán los diferentes controles, filtros y preferencias según lo que desee cada uno para sus hijos.

La aplicación permite hasta 6 dispositivos en total, por lo que se pueden administrar de diferente según la composición de cada familia. Si ambos padres quieren tenerla, se podrán incluir hasta cuatro hijos. En caso de que sólo uno de los padres la descargue, serán cinco las cuentas de niños que Family Link permitirá vincular.

¿Gratis?

Un dato no menor es que la descarga y el uso de esta app es gratuita, aunque existe un "consentimiento paternal" por el que se exigirá el ingreso de una tarjeta de crédito de la que se debitará $1 (peso argentino). Desde Google aseguran que pronto esto ni siquiera será necesario.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!