Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de abril de 2018

El estremecedor último deseo de Hawking antes de morir

El gesto del fallecido científico se dio a conocer después de la ceremonia fúnebre en la ciudad de Cambridge, Inglaterra.

Stephen Hawking pagó un almuerzo de Pascua para 40 personas sin hogar como último regalo. La organización benéfica FoodCycle Cambridge agradeció el domingo a su familia por la "generosa donación" que le permitió "ofrecer a nuestros huéspedes comida especial".

El grupo precisó que "hicimos una pequeña ovación en su honor antes de comer hasta el hartazgo". La acción fue realizada luego que el ataúd con el cuerpo del físico fuera llevado ante una multitud por las calles de Cambridge hacia la iglesia Santa María la Grande, para que los que conocían personalmente al científico pudieran despedirse.

"Este fue un gesto verdaderamente bueno que creo que encaja bien en la simpatía que Hawking sentía hacia la gente que se encontraba en apuros", comentó Alex Collis, un gerente de ente benéfico.

Hawking, quien murió el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, será enterrado cerca de la tumba de otro científico legendario, Isaac Newton, en la Abadía de Westminster en Londres el 15 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!