Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de abril de 2018

Avanza la pavimentación de la Ruta 61 entre San Justo y Soledad

Con una inversión superior a los 372 millones de pesos y casi 40 kilómetros de extensión, se consolida una obra que impulsa el desarrollo económico y social de los departamentos San Justo y San Cristóbal.

El gobierno provincial avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la Ruta 61. Los trabajos, que poseen un 15% de progreso, demandan una inversión de $ 372.336.688. La obra, con una extensión de 39 kilómetros, permitirá unir las localidades de San Justo y Soledad, y es de vital importancia para el desarrollo productivo de los departamentos San Cristóbal y San Justo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Son trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y fortalecen al sector productivo”. Del mismo modo, aseguró que el gobierno provincial “está cerca de los municipios y comunas dando respuestas concretas a sus necesidades”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó: “En este plan vial sin precedentes que está llevando adelante el gobierno provincial, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia” y detalló que “en total estamos ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones, 2400 kilómetros de reparaciones integrales, y 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades”.

Detalles de la obra

El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y se colocarán nuevas alcantarillas transversales y laterales. El proyecto también contempla obras complementarias como la pavimentación de calles, la colocación de columnas de iluminación en zona urbana y la realización de obras de cordón cuneta y desagües entubados, entre otras. “Estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”, afirmó Garibay.

Plan vial en marcha

Solo en el departamento San Cristóbal, la dirección provincial de Vialidad ejecuta más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos. Por un lado, se realizan estas obras en la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y también sobre la Ruta 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y Ambrosetti.

Asimismo, en el departamento San Justo, se avanza en la pavimentación de la Ruta 39, en el sector comprendido entre el paraje Cuatro Bocas y el río Salado.

Paralelamente, otra importante obra que está en marcha es la repavimentación de la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el arroyo Saladillo.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!