Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de abril de 2018

El Estado otorgará becas educativas a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

La ayuda consistirá en un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Estado otorgará becas educativas a los hijos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que perdió contacto con la base el pasado 15 de noviembre cuando regresaba a Mar del Plata desde Ushuaia. Las asignaciones se efectuarán en un máximo de diez cuotas mensuales y consistirán en un porcentaje del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de pago.

Así se dispuso a través del decreto 307/2018, que se publicará este martes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Carolina Stanley (Desarrollo social).

Las becas estarán destinadas a cubrir los gastos que demande la educación en los niveles pre-escolar, primario, secundario y superior, que se imparten en establecimientos de enseñanza nacionales, provinciales o municipales.

"Por vía de excepción, cuando circunstancias especiales así lo requieran, podrán destinarse a institutos privados con reconocimiento oficial", aclara el texto. El Anexo II establece los siguientes porcentajes del salario mínimo para las becas según los distintos niveles educativos: Pre-Escolar 35%; Primario 40%; Secundario 50%; Superior no Universitario 55% y Superior Universitario 60%.

En los considerandos, el Gobierno argumentó que "los miembros del Submarino ARA San Juan resultan mayoritariamente ser el principal sostén económico de sus familias, siendo que, en muchos casos, las mismas se encuentran integradas por hijos en edad escolar" y entendió que "ante la situación que se encuentran atravesando los familiares, resulta pertinente brindarles asistencia".

La ayuda alcanzará a los hijos de los tripulantes que tengan entre tres y 25 años de edad y "tendrá una vigencia anual prorrogables año a año en cuanto se acredite la continuidad de los estudios en los establecimientos del sistema oficial de educación", señala la norma.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!