Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de mayo de 2018

Los autos clásicos y antiguos, protagonistas del Rally Vuelta de la Constitución

El clásico evento que organizan todos los años el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección se llevará a cabo este domingo desde las 10. El circuito iniciará en la Plaza de las Tres Culturas y concluirá en la Costanera Este, con propuestas culturales y recreativas.

Este domingo la Ciudad será sede de una nueva edición de la “Vuelta de la Constitución”, rally que ya se ha convertido en uno de los eventos tradicionales para conmemorar el Día de la Constitución Nacional. Autos clásicos y antiguos partirán a las 10 desde la Plaza de las Tres Culturas para recorrer espacios emblemáticos de la capital santafesina, incluyendo el Casco Histórico, la Manzana Histórica de la Universidad Nacional del Litoral, el Centro de Convenciones Estación Belgrano y el Puente Colgante, para finalizar en la Costanera Este.

Con la exposición de distintos autos que serán protagonistas el domingo del certamen, en la explanada de la Estación Belgrano Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y Roberto "Pipi" Rivero, integrante de la Asociación Santafesina Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC), entidad organizadora del acontecimiento, brindaron detalles del evento.

Patricia Pieragostini destacó que esta propuesta se realiza "siempre celebrando que somos la ciudad Cuna de la Constitución Nacional. Este rally nace desde el Gobierno de la Ciudad y siempre lo conversamos con José, que el trabajo conjunto es la mejor manera en que se realizan las las actividades, en que se sostienen en el tiempo y crecen".

También, la secretaria de Cultura consideró que los autos clásicos y antiguos son, para los amantes de diseño, una oportunidad para conocer "cómo se han dado en el tiempo los avances de la industria automotriz, pero también nos llevan a escenas de películas, a momentos que recordamos de nuestros pasado", valoró.

Para la funcionaria municipal, este rally "también nos va llevando por cada uno de los sitios, edificios y lugares emblemáticos de nuestro Camino de la Constitución", expresó, destacando además "el valor simbólico que tiene esta actividad para los santafesinos".

Patricia Pieragostini finalmente felicitó a ASPAC "por esta tarea maravillosa que llevan adelante, por el modo colaborativo en que la realizan, por toda la organización que esto implica y nosotros orgullosos, desde el Gobierno de la Ciudad, por ser parte".

Detalles del evento

Roberto "Pipi" Rivero brindó detalles del rally Vuelta de la Constitución, remarcando que "es una creación del Gobierno de la Ciudad que ya cumple nueve años y tiene la participación de hombres y mujeres de la Región Centro: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos".

Además, contó que el recorrido partirá de la Plaza de las Tres Culturas, con un trayecto que incluirá todo el Casco Histórico de la ciudad, para finalizar en la Costanera Este "un lugar paradisíaco que este año nos recibe como es habitual, donde se entregan los premios y donde toda la tarde habrá una jornada al estilo del Gobierno de la Ciudad".

El evento comenzará a las 9.30 con un desayuno gratuito para todos los participantes, que harán el recorrido con dos velocidades de 40 y 60 km/h desde las 10.

La Costanera Este será escenario del cierre del evento con una propuesta "para toda la familia, con talleres creativos, juegos para niños, y toda la familia disfrutando de nuestro paisaje de la Laguna Setúbal, que es realmente un privilegio", señaló Patricia Pieragostini.

Patrimonio para redescubrir

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza este sábado y domingo la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. El Gobierno de la Ciudad acompaña esta iniciativa que invita conocer y disfrutar del patrimonio cultural.

Una docena de monumentos y espacios valiosos para el patrimonio de la ciudad abrirán en horarios especiales para recibir al público este fin de semana De este modo, se ofrecerán visitas guiadas para aprender más sobre el patrimonio arquitectónico de la capital santafesina. Los lugares que participan de la propuesta son el Teatro Municipal “1° de Mayo”; “El camino de la Constitución” (Punto de Encuentro Plaza 25 de Mayo), Manzana Jesuítica – Colegio Inmaculada: “El paso del Papa Francisco en Santa Fe”; Museo del Colegio Inmaculada; Legislatura de la Provincia de Santa Fe; Templo y Museo Histórico San Francisco; Casa de los Aldao; Sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe; Manzana Histórica de la Universidad Nacional del Litoral: Rectorado y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Mercado Progreso y Mercado Norte; el Centro de Convenciones Estación Belgrano; y el Puente Colgante “Ing. Marcial Candioti”.
Patricia Pieragostini precisó que a esta propuesta "se suman diferentes ciudades del país y nos va a permitir disfrutar de diferentes actividades, es distintos espacios y lugares emblemáticos para que quienes nos visiten se encuentren con una ciudad vigorosa, cordial, que los recibe con diferentes propuestas culturales y recreativas". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!