Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni, antes de Argentina-México: lo que dijo sobre su continuidad en la selección y el futuro de Lionel Messi / Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Sospechan que el detenido por el ataque en la casa de Bonadio había dejado un explosivo en el Departamento Central / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" /
18 de mayo de 2018
La desopilante despedida de los próceres al billete de 2 pesos
Bartolomé Mitre se despidió del billete de $2 en una desopilante parodia que publicó el canal de YouTube FiletoTV, donde también aparecen mensajes de San Martín ($5), Manuel Belgrano ($10), Juan Manuel Rosas ($20) y Domingo Faustino Sarmiento ($50).

"Chau loco, me voy. Llegó mi turno. Que la pasen joya. Quiero agradecerle a todo el mundo", se descarga Mitre en su mensaje final.  Y agrega: "Quiero agradecerle especialmente a Julián, a Julián Weich, sin él, sin su programa, no hubiera tenido la relevancia que tuve".

La frase alude al programa Sorpresa y 1/2, que todos los domingos realizaba un sorteo con la numeración de los billetes. Tal fue el furor que generó este programa, que muchas familias empezaron a retener y ahorrar los papeles de 2 pesos con la esperanza de ganar un premio. Eran otras épocas y la cara de Bartolomé Mitre tenía otro peso en los bolsillos de los argentinos (dos dólares). Inflación descontrolada mediante,  el papel perdió protagonismo y este año el Banco Central decidió sacarlo de circulación.

En la misma saga humorística, San Martín -cara del billete de 5 pesos- se despidió de Mitre con cierta preocupación. "Sé que voy a ser el próximo y me da por las pelotas", reflexiona. "Me da por las bolas que me reemplacen por un guanaco, por un chancho, por un animal. Yo hice un montón de cosas, crucé Los Andes, liberé el país y me decían que nadie me lo iba a reconocer.  No los escuché, soy un boludo", analizó.

"Para mí es una pena", dice Belgrano (billete de 10 pesos). "Siempre que estamos en algún bar por lo general éramos propina, nos quedábamos abajo del vaso, y compartíamos momentos únicos, así que te quiero mucho billete de dos pesos", agrega.

Finalmente Rosas y Sarmiento protagonizan un diálogo que cierra con un mensaje de la cara de 20 pesos que explica mucho de los problemas económicos que atravesó el país en los últimos 18 años: "¡Cómo me estoy devaluando!".

El 1 de mayo el billete de dos pesos dejó de tener validez. Ya no son aceptados en comercios, aunque sí pueden ser cambiados hasta fin de mes en los bancos de todo el país. Quien se quede con los papeles celeste en la mano en junio, deberá guardarlos como recuerdo. O tirarlos.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

30.7°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aumentó el precio de los cigarrillos
Se desplomó en un gimnasio mientras hacía Crossfit y murió
La recaudación tributaria aumentó 42,2% en octubre, por arriba de la inflación
Se confirmó el regreso de Luis Miguel a la Argentina
Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.06
37.06

 

HOY ES

 
Jueves 15 de Noviembre de 2018
 

RadiosNet