Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de mayo de 2018

A diálogo abierto, municipio y vecinos proyectan la plaza para Barrio Favaloro

En un encuentro encabezado por José Corral, el Gobierno de la Ciudad puso a consideración de los vecinos un proyecto para la puesta en valor del espacio verde ubicado en Lamadrid y Malaver, que hoy cuenta con un playón deportivo.

“Los espacios públicos son el lugar de reunión, de recreación y el espacio para hacer actividades deportivas. Queremos conversar porque no hay nada mejor que escuchar los aportes de los vecinos, que son quienes viven en el barrio y nos pueden decir cuáles son las cosas que faltan para mejorarla o corregir si lo que estamos proponiendo no es prioritario para la plaza”, expresó el intendente José Corral en la apertura de un encuentro que reunió a vecinos y funcionarios municipales en Malaver y Lamadrid, espacio público donde hoy hay solo un playón deportivo y se proyecta su jerarquización para hacer del lugar la plaza del barrio René Favaloro. Es así que en el lugar se propone llevar adelante una Pista de Entrenamiento, instalar luminaria led, colocar áreas de juegos y mobiliario urbano, además de canteros con plantas. También, la plantación de distintos árboles en el marco del Plan de Forestación que desarrolla en Gobierno de la Ciudad.

En la reunión, el mandatario santafesino explicó a los presentes que el proyecto de la plaza “está incluido en una intervención general que estamos haciendo en la Ciudad, a través de financiamiento que nos autorizó el Concejo y que nos va a permitir hacer las obras que necesitamos”. En ese sentido, se explayó: “Hay trabajos en distintos lugares de la Ciudad, como en plazas que utiliza una gran cantidad de vecinos. Además de Plaza Alberdi, ahora estamos por mejorar las plazas Pueyrredón, San Martín y la del Soldado, en el sector de colectivos. Pero también la plaza de cada barrio tiene que renovarse, brindando equipamiento para las actividades deportivas con una Pista de Entrenamiento para la actividad física y continuar el Plan de Forestación”, consideró el Intendente.

Del encuentro participaron, junto a José Corral, la secretaria General, María Martín y el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, quien tuvo a su cargo la presentación detallada del proyecto junto al subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal. También asistió el concejal Carlos Pereira y otros funcionarios. Entre los vecinos, participaron Mariana y Maxi, propietarios de El Hacedor Carnicería, un mercado que está ubicado frente a la plaza y es un punto de referencia y encuentro de los vecinos del lugar.

El proyecto, en detalle

Las tareas a ejecutar para la jerarquización y puesta en valor de la Plaza en barrio René Favaloro incluyen en una primera instancia desmalezado y limpieza, así como también la construcción de un circuito aeróbico de 250 metros de recorrido, de doble circulación, demarcado con pintura de alto tránsito. A su vez se ejecutarán dos veredas internas (195m) que atraviesan la plaza en sentido diagonal (NE–SO y NO-SE) generando una sectorización para actividades nuevas y existentes.

La plaza contará con una estación de entrenamiento y dos áreas de juegos equipadas y modernas, de las cuales una de ellas cuenta con una superficie de 140 m2 diseñada para el uso de niñas y niños de 3 a 6 años con cartelería indicativa, cerco para seguridad de los más pequeños y además se instalará un piso anti golpe de caucho con un innovador diseño en el solado. La segunda tendrá un área de 155 m2 y está preparada para chicos y chicas de 6 a 12 años, donde se instalará un pórtico de hamacas integrador, un sube y baja doble y un tobogán; también contará con cartelería indicativa, piso anti golpe de caucho y un diseño de solado estimulante y de vívidos colores. Ambas áreas de juegos cuentan con bancos de hormigón premoldeados y un sector de estancia para los vecinos y familiares de los niños y niñas que disfrutan el espacio público.

En la plaza se instalará mobiliario urbano nuevo: cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad. Se reacondicionarán las columnas de iluminación existentes colocándoles reflectores LED, los cuales brindaran una ganancia de iluminación y seguridad a este nuevo espacio público.

Para embellecer dicho espacio se realizará un diseño paisajístico de canteros con plantas que requieren bajo mantenimiento y poseen alta rusticidad. Además se incluirá la plantación de árboles en el perímetro de la plaza, así como el mantenimiento y reposición de ejemplares en el interior de la misma.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!