Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de junio de 2018

Ya se palpita la Liga de las Naciones del voley femenino en la Ciudad

Se presentó oficialmente la quinta fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino, que tiene a las selecciones de Argentina, Serbia, Corea del Sur y Estados Unidos. El acto se llevó a cabo este lunes en el Hotel UNL-ATE y contó con la presencia del intendente José Corral.

La ciudad de Santa Fe es sede de la quinta fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores, que disputarán los equipos de Argentina, Corea del Sur, Serbia y Estados Unidos. El intendente José Corral encabezó la presentación oficial de la competencia este lunes al mediodía en el Hotel UNL-ATE, acompañado por funcionarios locales, provinciales y autoridades de la Federación de Voleibol Argentino y de la Federación Internacional.

“Es un honor recibirlos a todos ustedes en nuestra ciudad. Para Santa Fe es ya una sana costumbre recibir competencias internacionales de diferentes deportes, pero particularmente de vóley. Es una ciudad que respira vóley, tiene muchos clubes con mucha actividad y gente que vibra con este deporte”, aseguró el mandatario santafesino durante la conferencia de prensa. Además, agregó que “sabemos que este es el mejor nivel competitivo de voleibol del mundo y por lo tanto, es un desafío para nosotros y esperamos estar a la altura de la organización de un evento tan importante”.

La presentación del evento que tendrá lugar entre el martes y el jueves la sede la Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional fue encabezada además por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Battistutti; el secretario de Deportes de la Provincia, Pablo Catán. Además, asistieron el delegado de la Federación Internacional de Brasil, Mauricio Levy, el vicepresidente de la Federación de Voleibol Argentino y presidente de la Federación Santafesina Fabián Bochatay, y el director Ejecutivo de Torneo de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores, Fabián Ramón.

Trabajo conjunto

José Corral indicó también que a este evento “podemos hacerlo gracias a los hombres y mujeres de Santa Fe, que nos permiten ayudar desde los gobiernos a que se realice”, y se mostró orgulloso “de que en nuestra selección haya cuatro santafesinas”, dijo en referencia a Priscila Bosio, Melina Rodríguez, Anahí Tosi y Antonela Fortuna, oriundas de las localidades de Rosario, Carlos Pellegrini, Romang y Gessler, respectivamente.

Finalmente, el Intendente deseó “buena suerte para nuestro seleccionado” e invitó a los deportistas a que “disfruten de nuestro paisaje, del río Paraná, que es uno de los más caudalosos del mundo, de nuestros alfajores, del pescado de río y de nuestra cerveza que es muy buena”. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, deseó que las delegaciones tengan una buena estadía “y que sea un gran evento deportivo”.

Al tomar la palabra, Fabián Bochatay, agradeció el respaldo recibido por la Municipalidad “que nos ha ayudado muchísimo para la organización de este evento” y afirmó que “es un gusto poderlos recibir en esta quinta fecha de la Liga de Naciones”. También, auguró que “disfruten de la ciudad, de la competencia y que podamos generar un buen espectáculo como toda la región está esperando que así sea”.

La fecha

Durante la presentación estuvieron entrenadores y jugadoras que serán protagonistas de esta nueva de la Liga de Naciones, como Guillermo Orduna, entrenador de Las Panteras; y la capitana, la cordobesa Yamila Nizetich; Branko Kovacevik y Milena Rasic, coach y capitana de Serbia; Haewon Chan y Jewon Cha de Corea; Karch Kiraly y Jordan Larson, de la delegación de Estados Unidos.

El equipo nacional iniciará la competencia este martes 12, a las 20.30, con el cruce entre Argentina con Corea. El miércoles, también a las 20.30, nuestra selección se medirá con Serbia, y se cerrará ante Estados Unidos, el jueves 14. Desde la organización se recordó que las entradas se pueden adquirir para los tres días de competencias, en Saavedra 2434, en el horario de 9 a 12.30, y de 17 a 20. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!