Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2018

Llegó la triple cámara para los smartphones

El nuevo Huawei P20 Pro sorprendió a todos con su triple cámara. Algo que hace un año era inimaginable.

De la misma forma que la doble cámara se ha extendido en casi todos los móviles, estamos viendo como la triple cámara también está ganando tracción y apareciendo en móviles como el Samsung Galaxy A7 2018 o el Oppo R17 Pro.

Además del Huawei P20 Pro, la cámara triple empieza a verse en otros dispositivos. De momento está reservado únicamente a algunos móviles, pero lo que parece claro es que no es una tecnología exclusiva de unos pocos.

Lo hemos visto en el Oppo R17 Pro, un móvil con un sensor principal de 12 megapíxeles y apertura variable, una cámara secundaria de 20 megapíxeles y un tercer sensor para conseguir imágenes con profundidad. Un tipo de sensor para crear imágenes 3D que suele utilizarse en las cámaras frontales, pero en el Oppo lo encontramos como tercera pata de su cámara trasera.

El Vivo XPlay 7 es otro de los móviles que añadirá triple cámara trasera. Aunque no fue presentado oficialmente, sí se filtró en varias oportunidades. Igual ocurre con el futuro Elephone PX, un móvil chino con cámara trasera extraíble y triple cámara trasera.

Un movimiento de lo más llamativo ha sido la presentación del Samsung Galaxy A7 (2018), un terminal con unas características internas que lo sitúan fuera de la gama alta pero con un apartado fotográfico que destaca por la incorporación de la triple cámara. Más sorprendente todavía es el hecho que Samsung haya elegido un Galaxy A para dar a conocer que se añaden en la carrera por la triple cámara.

Samsung parece apostar por ampliar el número de móviles con triple cámara. Veremos si el resto de fabricante hace lo mismo o reservan la cámara triple para su buque insignia.

Principios de 2019 será un momento clave para conocer si esta triple cámara también se expande por la gama media. Sobre todo modelos de Huawei, un fabricante que deberá decidir si mantiene la triple cámara para su buque insignia o si democratiza su acceso.

El 16 de octubre Huawei presentará los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro. No conocemos los detalles finales pero parece claro que el fabricante chino volverá a apostar por una cámara triple trasera. Las características serían similares pero los rumores colocan esta triple cámara en el centro, formando un cuadrado junto con el flashLED.

Las cámaras dobles han contribuido a que el modo retrato y el modo bokeh sean casi imprescindibles. Si bien es cierto que algunos fabricantes logran este efecto mediante inteligencia artificial, por lo que la necesidad de la segunda cámara no es tan vital. ¿Para qué se utiliza la tercera cámara? Hemos hablado del zoom, pero también se está utilizando para conseguir un gran angular. Un efecto más difícil de imitar mediante la IA.

Además del zoom, contar con un tercer sensor puede servir para crear efectos de profundidad o gran angular. Este último un efecto difícil de imitar con la inteligencia artificial.

Si el debate de la triple cámara os parece lejano, debemos comentar que ya se han rumoreado móviles con hasta cinco cámaras traseras. Es el caso del posible Nokia 9 o Nokia 10, un móvil que se habría retrasado hasta el MWC 2019. El fabricante finlandés colabora estrechamente con ZEISS e imaginamos que no añadirían tantas cámaras por el simple hecho de hacerlo. Qué tipo de efectos podrían lograr queda para la especulación.

Fuente: Experiencia Tecno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!