Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de octubre de 2018

Lanzaron un salame al espacio

El embutido hizo las veces de astronauta y viajó durante cuatro horas. Fue para promocionar un festival.

Hay situaciones de marketing que muchas veces se tornan insólitas, hasta bizarras. Esto ocurrió en Italia. Para promocionar el Festival Nacional del Salame, los organizadores lanzaron un embutido al espacio. Y todo quedó registrado en la cámara que "viajó" con el salame. 

Se trata de “Gagarin”, que se convirtió en el primer salame en realizar un viaje espacial, que duró aproximadamente cuatro horas. Llegó a la mesósfera enganchado a una tabla de cortar de madera, a bordo de un globo aerostático con cuatro metros cúbicos de helio puro.

El “astronauta”, que se exhibirá en el centro histórico de Cremona del 26 al 28 de octubre, logró alcanzar una altura de 28 kilómetros y soportó una temperatura de -54 C, antes de ser lanzado en paracaídas en campo abierto.

"Todo salió bien; calculamos cuidadosamente los vientos y contrarrestamos el peso de Gagarin con una caja en la que colocamos dos cámaras y un GPS, así como algunos puñados de sal para cortar la humedad”, explicaron los organizadores.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!