Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

23 de octubre de 2018

Ricardo Jaime aceptó ante la Justicia que se enriqueció de manera ilícita

El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner acordó con la Fiscalía un “juicio abreviado” en la causa por enriquecimiento ilícito en el que reconoce la culpa. Resta que lo acepte el juez. Pagará unos $13 millones.

La fiscal Gabriela Baigún alcanzó un acuerdo con la defensa del detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime para que reconozca su culpa por su enriquecimiento ilícito y a través de un juicio abreviado sea acusado por una pena menor, se le desapoderen todos los bienes que tiene embargados para ser entregados al Estado y pague una multa de unos 13 millones de pesos por las propiedades que se alcanzaron a vender durante la última década pese a las prohibiciones judiciales.

La cifra se eleva a más de $40 millones si se toma lo que deberá pagar Jaime junto a los otros 18 imputados en la causa.

El acuerdo también alcanza al presunto principal testaferro de Jaime, el también detenido Manuel Vázquez, y a los familiares acusados de haber actuado como "interpósitas personas" para la adquisición de bienes pero no será rubricado y oficializado hasta que el dinero de las multas acordadas con todos ellos no sea depositado en la cuenta bancaria abierta para el Poder Judicial para los movimientos relacionados con esta vieja causa penal.

La pena que pediría la fiscal Baigún a través del juicio abreviado respecto de Jaime y Vázquez rondaría los cuatro años de prisión, con lo que el TOCF6, en caso de homologación deberá unificarla con las que ya recibió por la tragedia de Once, dos casos de dádivas y un intento de sustracción de pruebas durante un allanamiento en Córdoba.

Jaime se encuentra detenido desde abril de 2016 por orden del juez federal Julián Ercolini por la multiplicidad de causas en su contra - aun cuando no estaba condenado- en el marco de la causa de los "trenes-chatarra" que será la única en definitiva por la que será juzgado en el megajuicio que debía afrontar por estos días por todos estos hechos.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!