Viernes 10 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 10 de Enero de 2025 y son las 00:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

28 de octubre de 2018

Bolsonaro será el nuevo presidente de Brasil

El candidato de derecha obtuvo el 56% de los votos y triunfó en casi todo el país. Su campaña se basó en las denuncias contra la corrupción petista y la inseguridad. Su rival, Fernando Haddad, llamó a defender la democracia.

Jair Bolsonaro será el próximo presidente de Brasil, a partir del 1° de enero de 2019. El candidato de derecha, que triunfó en casi todo el país,obtuvo el 56% de los votos contra el 44% de Fernando Haddad. Su campaña se basó en las denuncias contra la corrupción petista y la inseguridad. "Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil", aseguró tras confirmarse su victoria en el balotaje.

"Sabíamos para dónde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza", remarcó en sus primeras declaraciones como mandatario electo.

Bolsonaro reemplazará al actual presidente Michel Temer, quien deja el gobierno con un bajísimo nivel de aceptación. 

El presidente electo sostuvo que su país no podía "seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda", y que hará un Gobierno para colocar a la mayor economía de Sudamérica "en un lugar destacado".

También se comprometió "a seguir la Constitución brasileña, la democracia y la libertad"; citó a la Biblia y remarcó que hará reformas para transformar su país en una nación "grande, libre y próspera". También señaló que "todos los compromisos asumidos serán cumplidos".

"Estoy muy feliz (...) La misión no se escoge, ni se discute, juntos asumimos la misión de rescatar a Brasil", completó.

Poco después, el derrotado candidato del Partido de los Trabajadores, habló a sus seguidores y llamó a defender la democracia " de quien quiere usurpar el patrimonio del pueblo brasileño".

Haddad no felicitó al presidente electo ni hizo ninguna autocrítica por su derrota. En cambio, aseguró que su partido seguirá "llevando su mensaje a los rincones del país".

"Tenemos una tarea enorme en el país, que es en nombre de la democracia. Defender el pensamiento, las libertades de los 45 millones que nos acompañaron hasta aquí", afirmó el ex ministro de educación del gobierno de Lula da Silva. "Tenemos la responsabilidad de hacer uma oposición colocando el interés nacional por encima de todo". 

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!