Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de noviembre de 2018

Multarán con hasta 10 mil pesos a quienes pasen los peajes sin pagar

El Gobierno reglamentó la sanción que incluye quita de puntos en el registro para manejar. En caso de que no se identifique al infractor, se multará al dueño del vehículo.

El Gobierno reglamentó una multa que va de los $3.300 hasta los $10 mil para los automovilistas que eviten el pago del peaje en rutas y autopistas del país. Según el decreto 974/2018 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamentó un cambio a la Ley de Tránsito mediante el cual establece la pena "por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito".

La multa establecida va de 100 hasta 300 unidades fiscales y además se le restará un punto de la licencia de conducir al infractor. En caso de que no se identifique al automovilista se sancionará al dueño del vehículo. La unidad fiscal equivale al menor precio del litro de nafta del mercado, que está en $33. El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!