Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

19 de noviembre de 2018

Detuvieron al máximo dirigente de Renault y Nissan por un fraude millonario

Carlos Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al monto real" al fisco, indicó la automotriz japonesa. El fraude sería de 44 millones de dólares.

El presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, fue detenido este lunes en Tokio por supuestas irregularidades fiscales y será destituido de su puesto, informó el canal de televisión público NHK.

Ghosn fue objeto de una investigación de la fiscalía de Tokio después de que su propia empresa condujera una investigación interna y detectara dichas irregularidades y "malas conductas" por parte del ejecutivo franco-brasileño, informó Nissan en un comunicado.

Fraude y malversación de bienes

"La oficina del fiscal de Tokio arrestó a Ghosn bajo sospechas de violación de la Ley de Instrumentos Financieros y Cambiarios", afirmó la NHK. Ghosn "declaró durante años ingresos inferiores al monto real", precisó Nissan en un comunicado.

Ghosn habría dejado de declarar al regulador bursátil de Tokio un total de 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) de sus ingresos durante los últimos cinco años, detallaron las mismas fuentes.

Uno de los empresarios mejores pagos del sector automotriz

El empresario, de 64 años, está considerado como uno de los más influyentes del sector automotriz y lideró durante años la lista de los directivos mejor pagados de Japón, desde que en 2005 asumió las riendas de la alianza Renault-Nissan.

"La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Greg Kelly (otro alto ejecutivo del grupo) han venido comunicando cantidades de compensación (financiera) en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", señaló Nissan en su comunicado.

"También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal", acciones en las que Kelly también estaba presuntamente involucrado, conforme a la nota oficial.

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!