Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

26 de noviembre de 2018

Hamilton ganó la última carrera del año

El piloto de Mercedes se quedó con el triunfo en Abu Dhabi, en la última competencia de la temporada.

Lewis Hamilton se llevó la victoria con el Mercedes. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Max Verstappen. La competencia comenzó con un susto importante debido al increíble vuelco de Nico Hulkenberg tras rozarse con el Haas de Romain Grosjean, sin problemas físicos para el alemán. Hamilton no tuvo inconvenientes para tomar una buena diferencia desde el principio, pero la carrera se volvió a neutralizar cuando Kimi Raikkonen se detuvo en la recta principal por inconvenientes en su Ferrari.

Daniel Ricciardo era el nuevo líder tras las paradas de la mayoría a la zona de boxes. Dejó de ser el líder en el giro 33 cuando pasó por el pit a poner el compuesto superblando y cayó a la quinta posición justo por detrás de Max Verstappen. Hamilton, Bottas y Vettel eran los tres del podio hasta ese momento.

Vettel fue al ataque para sacarle la posición de escolta al finlandés de Mercedes, quien además perdió la tercera colocación tres vueltas después ante el holandés Max Verstappen para confirmar las posiciones del podio.

Con los neumáticos ya muy desgastados, Mercedes llamó a Bottas para una segunda detención y le puso el compuesto ultrabando con el objetivo de recuperar algo de lo perdido, aunque su destino quedó sentenciado en la quinta posición al perder más de 20 segundos contra Ricciardo.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Vettel, Verstappen, Ricciardo y Valtteri Bottas en esta última competencia del año. Por su parte, Fernando Alonso, en su despedida de la “Máxima” finalizó 11°.

Fuente: TyC Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!