Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de diciembre de 2018

Inauguraron la pavimentación sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena

José Corral encabezó el acto acerca de los trabajos que incluyeron obras pluviales y se financiaron a través de un crédito que autorizó el Concejo Municipal y con el aporte del 50% de los vecinos a través del sistema de Contribución de Mejoras.

En el barrio Sargento Cabral los vecinos salieron a la calle a festejar. Es que después de muchos años de espera, sobre calle Vélez Sarsfield entre Llerena y Salvador del Carril, durante la semana pasada, se inauguraron las obras de pavimentación en un acto encabezado por el intendente José Corral. Para celebrar la culminación de los trabajos que benefician a unas 40 familias y demandaron un presupuesto de $9.349.312, hubo juegos infantiles, se plantaron ejemplares de distintas especies arbóreas y el grupo Raíces santafesinas ofreció un espectáculo de danzas folclóricas.

“Las obras cambian la vida de las personas y por eso nos emociona, porque tiene que ver con vivir mejor”, expresó José Corral en el acto inaugural, llevado a cabo el jueves a la tarde. En su discurso, se refirió al valor que tienen las obras pluviales para la ejecución de trabajos de asfaltado: “Esta es una obra bien hecha porque antes de hacer el pavimento están los desagües. En este caso nada menos que el troncal Llerena. En Santa Fe no hacer desagües es como no hacer cimientos en una vivienda, porque de hecho el pavimento termina durando poco y es un dinero que se pierde. Ahora estamos haciendo las cosas bien, pero lleva su tiempo: hubo que terminar ese desagüe troncal muy importante, después hacer los conductos pluviales secundarios, el cordón cuneta y el asfalto que tiene 35 centímetros de base de suelo cal y de concreto”, describió el mandatario.

“Esta es una obra que tiene la satisfacción del esfuerzo compartido, porque la hicimos entre todos. Hay que trabajar en equipo, juntos, y en esta obra se ve mejor que en ninguna”, aseguró el Intendente en otro pasaje de su alocución ante los vecinos, haciendo alusión al crédito que autorizó el Concejo Municipal para poder concretar la obra y a los propios vecinos quienes, a través del sistema por contribución de mejoras, se hicieron cargo del 50% del costo total de la intervención. En ese contexto, aprovechó para agradecer a los vecinos “por su compromiso”, como también a los concejales porque “a pesar de ser de sectores diferentes, sin embargo entre todos entendimos que esto era importante y que valía la pena pedir un préstamo para pagar en cuota, como hace uno en casa, así hizo el municipio”.

Hacia el final, el mandatario santafesino auguró que “a esta obra la disfruten muchos años los vecinos y las próximas generaciones” y definió que “cuando se tiene decisión, se tienen objetivos y se hacen las cosas honestamente, con transparencia, se pueden hacer estas obras que a nosotros nos dan la satisfacción de haber tomado un compromiso que hoy hemos cumplido”.

Del acto, además del intendente, participaron: la secretaria General del municipio, María Martín; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; y de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas. También, asistieron los concejales Carlos Pereira, Sergio Basile, Franco Ponce de León y Marcelo Ponce.

Vecinas felices

Gladys y Teresita fueron las vecinas que compartieron unas palabras con los presentes durante el acto inaugural. “Tenemos muchos recuerdos. Recuerdos de los que ya se fueron y soñaron con estas cinco cuadras que nos costaron muchísimo tener como las tenemos hoy”, contó Teresita visiblemente emocionada. Fue así que rememoró cada una de las reuniones y las juntadas de firmas que se hicieron a lo largo de los años para poder tener pavimento en la cuadra de su casa: “En el nombre de todo el barrio, de todo el esfuerzo, porque realmente llegamos a pensar que no se iba a hacer, pero después vimos que sí, que aparecieron las máquinas. Estuvimos desde el primer día sacándole fotos, colaborando con los obreros que venían. Gracias por la forma en que lo hicieron, al Intendente y a esta ciudad de Santa Fe que la queremos tanto”, expresó, esperando que “ojalá que muchas otras obras como éstas puedan llevarse a cabo y repetir días como el que estamos viviendo hoy”.

Gladys contó en el acto que “esperamos muchos años este asfalto, y pensé que nunca lo iba a poder ver. Quedé maravillada con todo el trabajo que hicieron, con lo bueno que resultó todo esto después de tanta espera. Ahora llegó el momento de disfrutar todo esto, estamos felices”.

Detalle

La nueva calzada de calle Vélez Sarsfield es de concreto asfáltico de 5 cm de espesor, se asienta sobre una base granular cementada de 15 cm, que a su vez descansa sobre el suelo natural escarificado y compactado con agregado de cal en 20 cm. de espesor, a fin de otorgar durabilidad. Además, la obra comprende el saneamiento de las cunetas existentes, y la construcción de desagües a partir de la colocación de cañerías de distintos diámetros, la ejecución de bocas de registro y de tormenta, y las acometidas a los conductos proyectados y existentes. En ese sentido, se realiza una conexión mediante una cámara de empalme a los desagües con que hoy cuenta calle Salvador del Carril, la nivelación de las tapas de cámaras existentes, y la remoción de cruces y entubados en desuso. Para finalizar se realizó la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la obra.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!