Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de diciembre de 2018

Giath, la nueva bestia de la Policía de Dubai

Este 4x4 de más de 5 metros está equipado con las últimas tecnologías de inteligencia artificial.

La policía de Dubai es reconocida por tener la flota de patrulleros más avanzada y rápida del planeta. Entre sus filas es posible encontrar varios modelos Ferrari, Bugatti, Bentley, Lamborghini y Aston Martin, entre otros. 

Sin embargo, su última incorporación no se destaca por ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, sino por tener un equipamiento de avanzada que lo convierte en el patrullero más tecnológico del mundo.

El Giath es un 4x4 desarrollado por la compañía W Motors sobre la base de un Chevrolet Tahoe, uno de los SUV de mayor tamaño de General Motors. Esta bestia de casi 5,20 metros de largo cuenta la tecnología necesaria para poder identificar sospechosos mediante sistemas de reconocimiento facial, y con dispositivos de lectura de patentes que le permiten localizar vehículos con pedido de captura.

El interior del Giath es lo más parecido un centro de monitoreo, ya que cuenta con un conjunto de pantallas táctiles que son operadas por el copiloto, y por un avanzando sistema de comunicación directo con el centro de operaciones. Los datos técnicos no fueron suministrados, aunque intuimos que tiene la potencia y el torque suficientes para que sus 2 toneladas de peso no sean un inconveniente. 

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!