Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de diciembre de 2018

Gran festival en el Marconetti para colaborar con la Fundación Padre Catena

Será el sábado desde las 21 con la participación de Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigido por Juan Sebastián Barbero. Lo recaudado será destinado a la refacción de un inmueble que adquirió la Fundación a mediados de este año en Villa del Parque.

El ex Molino Marconetti abrirá sus puertas el próximo sábado a las 21, para un recital a beneficio de la Fundación Padre Catena, con la participación de Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigido por Juan Sebastián Barbero.  Lo recaudado será destinado a la refacción de un inmueble que adquirió la Fundación a mediados de este año en Villa del Parque. A futuro se proyecta que allí funcione un Hogar para personas adultas mayores; y que en el patio se puedan realizar actividades al aire libre, para niñas y niños.

Música y solidaridad

El subsecretario de Programación Cultural de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky dijo que “como nos propone José, en este festival reunimos lo mejor que tenemos que es el talento de nuestros artistas y la solidaridad de nuestra gente, en un festival que vamos a poder disfrutar en un espacio recuperado para el disfrute de todos, como es el Molino Marconetti”. 

En esa línea se refirió además a la obra musical de Osvaldo Catena y a su compromiso social, que mantiene vivo la Fundación: “él fue un gran músico, con una producción que si bien trascendió por su referencia a la fe, incluyó colaboraciones muy significativas con artistas como Ariel Ramírez”. 

El funcionario destacó al mismo tiempo el costado solidario del festival, que se propone contribuir con la tarea de la Fundación Padre Catena: “Villa del Parque se construyó desde la dignidad, en gran medida por el aporte de Osvaldo, por eso desde el Municipio quisimos acompañar esta iniciativa que continúa con esa línea de pensamiento y acción en la comunidad”.

Homenaje

En la primera parte del Festival, Barrionuevo y Colombo cantarán temas de su repertorio; y en la segunda, la cantante interpretará junto a la agrupación coral canciones del Padre Catena: “Arriba los corazones”, “Hermanos es Navidad”, “Al altar del Señor”, “Madre de nuestro pueblo” y “La mesa está puesta”. Los arreglos fueron realizados por Leonel Franzoi.

“Itatí hizo un trabajo muy interesante sobre la obra de Catena, grabó sus canciones en un disco y en el recital del sábado las vamos a poder disfrutar, en la interpretación junto a su grupo y luego junto al Coro”, dijo Bavorovsky. “Es bueno revisitar esas canciones donde conviven las obras de corte más religioso, con otras que forman parte de nuestro cancionero popular”, concluyó.

Cómo colaborar

Las entradas para el encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad junto a la Fundación, tienen un valor de 100 pesos. Para adquirirlas con anterioridad, las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al teléfono (0342) 4561976 o con Martha Bruno (0342) 155420162. También se podrán comprar en puerta.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!