Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 04:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

22 de enero de 2019

El rescate de Julen, en la etapa final

Terminó la perforación vertical. El nene de dos años que cayó en un pozo en Totalán, Malaga, sigue a la espera del milagro. 

En "condiciones extremas" pero con la esperanza intacta, continúan las tareas para llegar hasta Julen, el nene de dos años que cayó a un pozo de 107 metros de profundidad en Totalán, Málaga. Anoche, el equipo de rescate logró

final

izar la perforación vertical, al llegar a los 60 metros de profundidad.

El paso siguiente es el de reforzar el túnel, paralelo al que cayó el niño, para que los miembros de la brigada de salvamento minero pueden bajar por una cápsula diseñada para este rescate y encargarse de realizar la excavación de la galería de 1,20 metro de alto, que no será totalmente horizontal, con la que conectarán con el pozo en el que cayó el pibe.

"Las condiciones de trabajo son extremas, con la aparición de materiales de enorme dureza", expresó el ingeniero Ángel García Vidal, quien está a cargo del procedimiento. Por otra parte y pese a todas las dificultades, el delegado del Colegio de Ingenieros de Minerías, Juan López Escobar, afirmó que "siguen con la ilusión de sacar con vida a Julen".

"Esa esperanza los mueve" a quienes participan del operativo, dijo, y los definió como "de elite, los mejores del mundo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Ocupa la Presidencia desde diciembre de 2025, cuando fue elegido por sus pares por unanimidad. Sustenta sus acciones en el territorio “para escuchar todas las voces y fortalecer la participación de los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas”. La prioridad de este año: transformar el debate por la autonomía en consensos legislativos.

¿La foto que predijo la final del Mundial? La historia de cuando Messi bañó a Yamal cuando era bebé

La fotografía de Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal durante una campaña de UNICEF en 2007 cobró un nuevo significado tras el pase de Argentina y España a la final del Mundial 2026.

Santa Fe volvió a desatar una fiesta tras el histórico triunfo ante Inglaterra: miles de hinchas coparon las calles de la ciudad

Miles de santafesinos se dieron cita en la tradicional esquina de Bulevar y Rivadavia para celebrar la clasificación de la Selección a la final del Mundial 2026. Banderas, bombos, bocinazos y una euforia desbordante marcaron una noche especial, luego de una victoria cargada de simbolismo frente a Inglaterra.

Comentarios

Escribir un comentario
WHDTV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.