Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de marzo de 2019

Lanzan créditos para apoyar a empresas afectadas por el temporal

Fueron anunciados por la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región, que integra el municipio. También habrá préstamos para productores hortícolas e iniciativas de desarrollo regional.

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), que integra el municipio, lanzó una línea de cinco créditos orientados a empresas y el sector productivo de la ciudad y la región. De la presentación participó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, quien estuvo acompañada por el presidente de ADER, Carlos Fertonani; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías.

Una de las líneas de crédito que se destaca es la orientada a empresas afectadas por el temporal de este último fin de semana, destinado a personas físicas o jurídicas definidas como cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas de producción primaria, industriales, comerciales o servicios asociados a la producción. El crédito estará disponible hasta el 22 de marzo, es de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 15% anual, en cuotas fijas y en pesos, con un plazo de financiamiento de hasta 12 meses.

ADER está integrada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Provincia de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) de Santa Fe. Al hacer alusión a su composición, Andrea Valsagna valoró que “integrada por el sector público y el sector privado, tiene una agilidad para la toma de decisiones que permite que se puedan generar líneas de crédito adaptadas a situaciones como lo fue la emergencia del temporal de este fin de semana”.

Los otros cuatro créditos que ofrece ADER, que pueden obtenerse hasta el 8 de abril, están destinados a emprendimiento de todo tipo en desarrollo, a empresas en crisis o con activo social en riesgo, al apoyo de iniciativas de desarrollo regional, y a productores frutihortícolas, floristas y viveristas. “Para aquellos que tienen algún proyecto y necesitan una acompañamiento, la Agencia tiene una incubadora de empresas y un trabajo muy interesante que hay que aprovechar. Aquellos que tienen ganas de desarrollar algo, sepan que acá cuentan con fondos, con créditos a una tasa muy baja, y que permite acompañar a las pequeñas y a las microempresas, a las cooperativas y a las empresas chicas a dar ese paso que les permite avanzar en el desarrollo y generar empleo, que es también lo que dinamiza el desarrollo en la ciudad”, señaló la funcionaria municipal.

Con los que emprenden

En la oportunidad, Andrea Valsagna recordó que desde el Gobierno de la Ciudad se articulan diferentes políticas para apoyar a los emprendedores locales, como es el caso de la reducción de la alícuota del Derecho de Registro de Derecho e Inspección (DReI) para el sector gastronómico, de la construcción y la industria. También, hizo mención a la gestión del municipio para la obtención de un crédito por parte de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) destinado a fortalecer el ecosistema emprendedor a través de capacitaciones y la puesta en valor de edificios como el Mercado Progreso y Santa Fe Activa. “El crédito ya fue aprobado por la Agencia Francesa y por el Congreso Nacional, y ahora necesitamos que sea aprobado por el Concejo Municipal. Esperamos que los concejales, como propuso hoy José el inicio de sesiones, en las próximas sesiones tengan presente la importancia de contar con este crédito para apoyar a los emprendedores”, auguró Andrea Valsagna.

La semana pasada, el Gobierno Nacional lanzó créditos para Pymes por 100 mil millones de pesos a tasas de entre el 25% y el 29%. En consonancia con esta medida, la funcionaria municipal expresó que “a los anuncios que hizo el gobierno nacional, con tasa subsidiada, estamos sumando desde ADER esta línea de créditos que es muy importante que se conozcan y que aquellos que están trabajando para hacer crecer sus empresas, puedan acercarse y acceder a ellas”.

Apoyando el desarrollo

Pablo Farías destacó que los créditos “son una muy buena iniciativa de la Agencia que, una vez más, pone a disposición en este caso por una emergencia climática específica herramientas financieras que son muy difíciles de conseguir en el mercado”. “Es fundamental el rol y el papel de instituciones como ADER que, con el apoyo de la Provincia y de la Municipalidad, logran muy rápidamente dar una respuesta y ofrecer estos recursos”, valoró.

Carlos Fertonani, en tanto, resaltó que “la particularidad que tienen ADER es la de dar respuesta rápida ante diferentes situaciones. Enseguida tomamos esta decisión: a menos de 48 horas hábiles de lo sucedido, abrimos esta línea y estamos muy contentos de cumplir la función que tiene la agencia, que es estar cerca del desarrollo regional, que se vio afectado por el temporal”.

De la reunión también participaron integrantes de la Comisión Directiva de ADER como el subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Tealdo; el subsecretario de Innovación y Emprendedores del municipio, Hernán Franco. Además estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva de ADER, entre ellos Mario Galizzi; Marcelo Morilla; Natalia Carena; Soledad Álvarez; Martín Salemi; y Ricardo Gallo.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!