Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de marzo de 2019

Se lanzó la tercera edición del programa Emprende Joven

Desde esta semana y hasta el 15 de abril podrán inscribirse los interesados, de entre 18 y 35 años, en recibir financiamiento de hasta 60 mil pesos para proyectos de emprendedurismo.

El Gobierno de Santa Fe lanzó este jueves en Rosario la tercera edición del programa Emprende Joven, que tiene por objetivo generar emprendimientos juveniles de triple impacto, sociales, económicos y/o ambientales, con el fin de fortalecer la autonomía de los jóvenes santafesinos y contrarrestar el desempleo en ese sector de la población. El encuentro se llevó a cabo en el local “El Costurero de LyF”, ubicado en San Martín 1409.

“Emprende Joven es un proyecto provincial que busca dar respuesta a un sector de la población que está en una encrucijada compleja, ya que muchas veces se habla de los problemas estructurales que tenemos en el país, entre los que se encuentran el sector de jóvenes que no estudian ni trabajan y es muy difícil planificar una salida a esa situación”, explicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien encabezó el encuentro.

“Desde el Estado buscamos facilitar que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo o, como en este caso, al primer emprendimiento. Contamos con una gran expectativa porque hemos podido observar casos concretos en los cuales los jóvenes reciben ese empujón inicial que necesitan y han podido abrir su propio camino”, resaltó el gobernador.

Lifschitz subrayó que desde 2011, la economía nacional no crea los empleos suficientes de acuerdo a la cantidad de jóvenes que cada año ingresan al mercado laboral: “Pensando nuevas estrategias para dar la posibilidad de un proyecto de vida a cada uno de los jóvenes santafesinos es como pensamos el Emprende Joven, ayudando a potenciar sus proyectos desde el Estado”.

Los proyectos seleccionados recibirán un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y un certificado de elegibilidad que les posibilitará obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que la iniciativa “busca acompañar a muchos jóvenes santafesinos, tanto financiera como técnicamente, para que encuentren a través del emprendedorismo y la economía social, una salida laboral autogestiva”. Y luego, añadió: “Estamos en una situación económica compleja y por ello, el gobierno provincial pone a disposición herramientas que contribuyan a que los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral”.

“Desde el Gabinete Joven, en articulación con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, y de la Producción, generamos constantemente iniciativas de estas características, vinculadas a la obtención de empleo en el siglo XXI, que den respuestas a los jóvenes emprendedores”, concluyó.

Presentes

Junto al gobernador, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y la concejala de Rosario, Verónica Irizar, entre otros.

Emprende Joven

Los jóvenes interesados en participar del programa deben residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 18 y 35 años, poseer CUIL y contar con título secundario o, en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa Vuelvo a Estudiar para concluir sus estudios.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de abril. Las iniciativas seleccionadas recibirán un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, además de capacitaciones.

Pueden participar emprendimientos individuales o grupales que se traten de una idea a poner en marcha o un emprendimiento que se encuadre en alguno de los siguientes rubros: diseño sustentable, innovación tecnológica, carpintería, accesorios y talabartería, alimentación saludable, textiles y calzado, y herrería.

Los interesados se pueden inscribir a través del formulario que se encuentra en santafe.gob.ar/emprendejoven. Para consultas podrán escribir al correo electrónico [email protected].

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!