Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de abril de 2019

Vigilia por Malvinas: El Municipio donó una bandera al Centro de Ex Combatientes

Fue durante el noveno Festival Solidario por la Soberanía, que se realizó el lunes a la noche frente a la sede de la institución, en Pedro Vittori al 4200. La donación fue realizada en representación de la Ciudad por parte de la secretaria General, María Martín.

Autoridades municipales asistieron este lunes a la noche al noveno Festival Solidario por la Soberanía, que a modo de vigilia para conmemorar el 2 de Abril se realizó frente al Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, en Pedro Vittori al 4200. Este martes a las 9, será allí el acto central.

Cientos de santafesinos llegaron anoche hasta allí, muchos con sillón en mano, para acompañar a los veteranos, y disfrutar de la música y el baile de artistas de la ciudad y la región. La entrada fue libre y se pidió la colaboración de alimentos no perecederos o ropa en buen estado para donar a la ONG Los Sin Techo.

En el inicio de la velada la secretaria General del municipio, María Martín, donó en nombre de la Ciudad una bandera de ceremonias para la institución que encabeza Adolfo Schweighofer, quien agradeció “el permanente trabajo en coordinación con la Municipalidad”.

Fue invitado a hablar el diputado nacional Niky Cantard, quien afirmó que “como cada 1º de abril, hace nueve años que nos reunimos aquí para hacer la vigilia a un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas. Este festival musical nos permite honrar a nuestros veteranos y recordar a quienes perdieron la vida en nuestras islas”.

“Nuestros ex combatientes nos dan un ejemplo extraordinario, porque no se detienen y mantienen viva la causa de Malvinas, y por eso es nuestra obligación estar, reconocerlos y acompañarlos siempre. Son ejemplares porque también contribuyen de manera solidaria con festivales como este, cuya entrada es un alimento o ropa en buen estado para ayudar a quienes menos tienen, a través de la ONG Los sin Techo”, afirmó el legislador.

“Los caídos y los ex combatientes, siempre están en nuestro recuerdo. Cada 2 de abril ese recuerdo se fortalece y se hace más presente. Actividades como esta tienen mucho que ver. Vamos a seguir trabajando juntos para ese objetivo que todos queremos, y que es la mejor manera de recordar a nuestros héroes: la recuperación de la soberanía sobre las islas”, concluyó el diputado.

Cabe señalar que la grilla del festival incluyó a Susana Caligaris, Ballet El Prado, Luján Ortega, Nazareno Flores, el Ballet del Centro de Ex Combatientes, Sergio Buscemi, Baguales, Coty Hernández, El Mago del Charango y contó con la locución de Jorge Fulco. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!