Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de abril de 2019

Corral inauguró la colocación de geoceldas en calle Francisco de Asís, en Colastiné Norte

Esta tecnología optimiza el mantenimiento de las calles de arena. “Los que eligieron la Costa lo hicieron por sus calles de arena, por sus árboles y por su tranquilidad y por eso queremos respetar esa idiosincrasia”, dijo el mandatario.

En Colastiné Norte, vecinos se reunieron con el intendente José Corral para celebrar juntos la inauguración de las obras de colocación de geoceldas sobre calle Francisco de Asís y la instalación de carteles nomencladores en el sector. “En la Costa estamos dando un paso más para esa ciudad que queremos. Estamos celebrando con los vecinos que ya terminamos la colocación de geoceldas en este sector, donde antes se hicieron los desagües”. En ese sentido, el mandatario santafesino, se explayó: “Los que eligieron la Costa lo hicieron por sus calles de arena, por sus árboles y por su tranquilidad y por eso queremos respetar esa idiosincrasia. Las geoceldas permiten darle estabilidad a las calles de arena, y los carteles están hechos de madera, de acuerdo al paisaje costero”.

Para festejar las obras, hubo actividades lúdicas para los más chicos y desde la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos se realizó una campaña para concientizar sobre la importancia de separar los residuos domiciliarios en origen.

Acompañaron a José Corral en la inauguración el diputado nacional Niky Cantard; la directora Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana "Chuchi" Molina; y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera. También estuvieron funcionarios municipales como los secretarios General, María Martín; de Obras Públicas, Lucas Condal; de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; y de Educación, Érika Figueroa.

Mejor transitabilidad

Sobre las mejoras viales, José Corral agregó que las geoceldas “le dan estructura y estabilidad a la arena. Es una de esas obras que no se ven, porque quedan bajo la arena, pero los vecinos ya han aprendido y en el uso se dan cuenta que las calles que tienen geoceldas tienen mucho más estabilidad que las que no lo tienen. A esto lo valoramos especialmente cuando hay lluvias intensas”, destacó.

En ese contexto, recordó que la zona fue afectada por el fenómeno de El Niño en 2016. Para mejorar el barrio "tomamos un crédito que autorizó el Concejo Municipal para ejecutar desagües y estabilizar las calles sin perder la fisonomía y la condición natural del suelo". A la fecha, ya son 28 las cuadras que cuentan con geoceldas: a los 600 metros lineales que se colocaron en San Francisco de Asís, se suman tramos de las calles Chanaes y Mocovíes. En tanto, en 2017 se concretaron tareas similares en 17 cuadras de calle Canillitas, Timbúes, Algarrobos, Los Jazmines y las Moras.

Las obras de desagües y colocación de geoceldas se concretaron en el marco de la Ordenanza N° 12.458, que establece la posibilidad de tomar crédito por la suma de 28.174.000 pesos. De ese total, 19.446.600 pesos corresponde a geoceldas, badenes y cruces, mientras que 8.727.500 son destinados a troncales.

Gas para la Costa

La construcción del gasoducto de la Costa fue otro eje importante en el discurso que ofreció José Corral. En la ocasión, recordó la propuesta inicial que data de 2013, cuando "la Municipalidad hizo un proyecto que fue aprobado”. Tras repasar todas las gestiones realizadas por el municipio para garantizar el inicio de la obra, y recordar que tras las demoras que el gobierno provincial produjo con los cambios al proyecto inicial, finalmente el Enargás lo aprobó hace pocos días, el Intendente se mostró preocupado por las demoras y lamentó que "aún no haya fecha de licitación. Queremos que pronto llegue el gas a los vecinos de la Costa”.

En otro orden, José Corral sostuvo tras el encuentro con los vecinos que “también se acercan para comentarnos que están muy preocupados por la inseguridad, porque esa tranquilidad por la que eligieron la Costa, se ha perdido y no hay un buen servicio de seguridad de la provincia y es nuestro compromiso trabajar hacia el futuro con ese tema”, cerró.

Agradecidos

Marcelo Fishman, vecino de la zona, participó del acto inaugural, en el que expresó que "valoro todas las cosas que se hacen por el bienestar de la gente. Por ese motivo, yo aplaudo y agradezco las cosas que están haciendo". 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!