Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de abril de 2019

Un fiscal se opone a que Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija

Se trata del fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, informaron a Télam fuentes judiciales.

En el dictamen que presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Luciani sostuvo que la fecha del viaje planteado por la senadora nacional es muy cercana a la prevista para el inicio del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

La ex presidenta solicitó autorización para viajar a Cuba, donde su hija se encuentra realizando un tratamiento médico, entre el 20 y el 30 de abril y el inicio del juicio de la causa conocida como “Vialidad” está previsto para el 21 de mayo.

Fuentes judiciales destacaron que Luciani sostuvo que de autorizar el viaje podía poner en peligro el inicio del juicio oral y público y agregó que no era posible descartar de antemano que, una vez en Cuba, la ex presidenta solicitara prorrogar su estadía.

En su dictamen, el fiscal citó otros casos en los que adoptó posiciones similares como el de la ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti y el del ex jefe de la Casa de la Moneda Armando Gostanián, según pudo reconstruir esta agencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!