Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 14:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de abril de 2019

A 16 años de la inundación

Una de las imágenes más impactantes y que quedaron en el recuerdo de la gran inundación del 2003 fue la del Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón cubierto por el agua.

Algunos señalaron, aquella vez y hace diez años, que Colón sirvió de “dique” para el barrio Centenario y que si la tragedia no fue mayor para más gente, fue porque el club frenó en parte la arremetida voraz del Salado. Otros cargaron sobre sus recuerdos y para siempre aquella foto inolvidable de la cancha inundada y el agua llegando a la altura del travesaño de los arcos. Y otros pusieron a Colón, al club y a toda su gente, la que sufrió directamente y la que no lo sufrió también, como uno de los grandes perjudicados por aquel paso implacable de las aguas que tantas marcas dejó en la población santafesina.

Pero como lo fue a lo largo de toda su historia, Colón se levantó. Ese golpe de las aguas fue casi un golpe mortal; sin embargo, y tal como lo dicta esa historia llena de golpes “casi mortales” de los cuales se ha recuperado y emergió más fuerte y erguido que nunca, Colón se puso otra vez de pie y hoy, diez años más tarde, la institución está sólida, fuerte y expectante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Multitud, ritual y lluvia: Don Osvaldo y un regreso histórico en la ciudad

Multitud, ritual y lluvia: Don Osvaldo y un regreso histórico en la ciudad

FOTO: FLORENCIA LORENZON El sábado 25 de abril no fue una fecha más para el rock en Santa Fe. Desde la tarde, las inmediaciones de la Estación Belgrano empezaron a poblarse de grupos de fanáticos que llegaban con banderas y remeras cargadas de rock e historia. No era solo un recital: el regreso de Don Osvaldo a Santa Fe se vivió como una especie de ritual colectivo.
LOCALES
El Centro de Estudios DEMOS presenta su plan de trabajo para 2026 y las conclusiones del primer relevamiento de opinión pública

El Centro de Estudios DEMOS presenta su plan de trabajo para 2026 y las conclusiones del primer relevamiento de opinión pública

El Centro de Estudios DEMOS presenta los resultados del informe “¿Qué pensamos los santafesinos? Relevamiento local sobre valores y problemáticas”. Será el lunes 27 de abril a las 8 hs en 9 de Julio 2239.
LOCALES
Nico de Tracy regresa a Santa Fe presentando "Purga", su nuevo unipersonal de stand up

Nico de Tracy regresa a Santa Fe presentando "Purga", su nuevo unipersonal de stand up

Nico de Tracy se presentará en HUB el sábado 30 de mayo a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway (puntos de venta online y físicos).

Comentarios

Escribir un comentario
EKRDM
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.