Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de febrero de 2020

Coronavirus: 14 argentinos residentes en China piden ser repatriados

Un grupo de hombres y mujeres difundieron un video en el que solicitaron al gobierno argentino volver a su país de origen. "Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle, a ir a comprar al supermercado o simplemente salir a caminar"


Argentinos residentes en China difundieron hoy, a través de redes sociales, un video en el que solicitan al gobierno argentino la repatriación de los 14 compatriotas que permanecen en la provincia de Hubei, donde se encuentran aislados desde hace 23 días por el brote de coronavirus que afecta al país asiático.

El grupo editó un video en el que se presentan y cuentan: “A la Argentina llega mucha información, alguna errónea y otra cierta. Por eso queremos que sepan que la situación en cada provincia es distinta. Nosotros estamos bien pero hay compatriotas en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei que necesitan ser escuchados. Hubei es el epicentro del coronavirus, hace más de 20 días que estamos en estado de aislamiento en nuestras casas".

"Somos 14 argentinos que ya hemos agotado todas las instancias formales de repatriación. Nuestra situación es difícil, estamos restringidos a salir a la calle, a ir a comprar al supermercado o simplemente salir a caminar. Entre nosotros tenemos cuatro niños viviendo esta situación de los cuales el mayor tiene seis y el menor apenas ocho meses", cuentan en el video.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!