Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

14 de febrero de 2020

El Gobierno anunció aumento de 13% para la jubilación mínima y medicamentos gratis

Así lo informó el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli quien además especificó que el incremento será también para los beneficiarios de la AUH

Tras la suspensión de la movilidad jubilatoria, el presidente Alberto Fernandez anunció este jueves el aumento de 13% a las jubilaciones y pensiones mínimas y las AUH correspondientes al segundo semestre del año.

Los encargados del anuncio fueron además del jefe de Estado el titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

"Tenemos la responsabilidad de mejorar la situación de nuestros jubilados”, subrayó Fernández en Casa de Gobierno.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

La Anses recordó que con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, el Gobierno ya otorgó, en diciembre y enero, un bono de $5.000 en cada uno de esos meses, lo que significó una mejora en los haberes mínimos de un 18,8%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!