Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de febrero de 2020

Más comercios se sumarán al Programa Precios Santafesinos

Tras un acuerdo firmado entre el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, habrá nuevos comercios que comenzarán a sumarse a la iniciativa provincial.

En un a visita a Gobernador Crespo, el ministro Costamagna firmó un convenio con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (Fececo), representada por su Presidente, Eduardo Taborda. El acuerdo marco buscará incorporar nuevos comercios minoristas y proveedores al Programa Precios Santafesinos, a través de la firma de acuerdos específicos.

“La impronta política que nos pide el gobernador Omar Perotti es la presencia en el territorio con diseño de estrategias a partir de una fuerte articulación público -privada”, indicó el funcionario.

“Queremos estar con todos los sectores productivos, escuchar problemáticas y propuestas y contar los programas de apoyo en los que estamos trabajando y, a partir de ello, establecer est rategias conjuntas”, destacó el ministro Costamagna en declaraciones a la prensa.

Durante la firma del convenio, realizada en la s ede del Centro Comercial local, el funcionario provincial dialogó co n industriales, supermercadistas, comerciantes, productores, representantes de frigoríficos y cooperativas, para brindar información sobre las líneas de acción que está llevando adelante el gobierno de la provincia para desarrollar la producción y el comercio santafesino.

VISITA A INDUSTRIAS
En su visita a Gobernador Crespo, el ministro Daniel Costamagna visitó las plantas de Tregar, Zilli Aberturas y Alfajores Norteños.

La fábrica de lácteos Tregar, de l a empresa García Hnos., es una industria con gran presencia en el mercado exterior, que exporta fundamentalmente quesos, un producto con alto valor agregado, pero también el 100% del suero que genera la producción láctea. Sobre la empresa, Costamagna destacó: "Quedamos sorprendidos por la tecnología que se aplica y por la diversidad; la empresa tiene normas de calidad e inocuidad que da cuenta de los estándares con los que está produciendo. Fue muy grato recorrer las instalaciones junto a sus trabajadores y dirigentes, con quienes compartimos una visión vinculada al crecimiento y con un fuerte compo nente exportador”, valoró Costamagna. “Con ellos también dialogamos sobre la problemática del sector y los grandes de safíos que tenemos de aquí en adelante, fundamentalmente aquellos vinculados a la infraestructura para la producción”, agregó el ministro.

Posteriormente, el titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología recorrió la fábrica de aberturas de aluminio Zilli, una firma familiar que realiza productos de primera calidad con gran presencia en el mercado y con alta tecnología aplicada en el tratamiento de sus insumos, como así también en el armado de los productos. Finalmente, se dirigió a la emblemática planta de alfajores Norteños, que produce alimentos de calidad, reconocidos en toda la región.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!