Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de febrero de 2020

La policía evalúa incorporar boleadoras modernas para inmovilizar delincuentes

Desde la provincia explicaron que estas armas de letalidad atenuada son útiles para frenar arrebatos en el centro.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la Policía de Santa Fe evalúan incorporar armas no letales como la denominada "Bola Wrap", más conocidas como “boleadoras modernas”, cuyo funcionamiento fue ayer viralizado en videos difundidos en redes sociales.

Montenegro señaló que “se trata de un dispositivo de letalidad atenuada, como se denomina actualmente a este armamento, que le permite al policía escalar el uso de la violencia en situaciones particulares”.

Además aclaró que no sólo se planifica sumar las “boleadoras” sin también “varios tipos de armas, letales y no letales, ayer se hizo una presentación de algunas de las alternativas, pero desde el ministerio y la policía estamos evaluando un amplio espectro de armamento a los efecto de mejorar el equipamiento de las fuerzas de seguridad”, comentó el funcionario en declaraciones al programa “Zysman 830”, que se emite por La Ocho.

“El policía anda en la calle con un arma de fuego, una pistola, y esto acta relativamente la cantidad de dispositivos que tiene para enfrentar situaciones conflictivas”, explicó el funcionario, y agregó: “Esto lo único que hace, eventualmente, si la situación lo amerita, una herramienta más para escalar el uso de la fuerza”.

“Eso se da en el marco de la aprobación de un protocolo del uso de armas que recientemente fue firmado por el ministro (de Seguridad, Marcelo Saín) que fija los criterios de uso de la fuerza en el marco de la policía”. agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!