Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 05:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de marzo de 2020

Jatón se reunió con referentes de las empresas y directivos del Parque Tecnológico

Las firmas radicadas en el Parque Tecnológico Litoral Centro presentaron al intendente de Santa Fe sus proyectos de trabajo actuales y desarrollos futuros. Fue este miércoles en el predio del parque.

El intendente Emilio Jatón mantuvo este miércoles una reunión con empresas e integrantes del directorio del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), ubicado por la ruta nacional 168, Paraje El Pozo. El mandatario escuchó los proyectos en los que vienen trabajando las firmas radicadas en el parque.

El encuentro, que se realizó en el auditorio de la empresa Zoovet, contó con la asistencia de Norberto Nigro y Eduardo Matozo, presidente del directorio y gerente general del Parque Tecnológico, respectivamente. También participaron representantes de alrededor de 13 empresas que dialogaron con el intendente.

Tras escuchar cada una de las propuestas, Jatón sostuvo que “cuando el conocimiento y la ciencia se ponen al servicio del otro, de la comunidad, surge un valor, y acá hay un claro ejemplo de este proceso”. 

El intendente habló de la necesidad de fortalecer el vínculo entre el sector privado y el público para hacer de Santa Fe una ciudad más inclusiva. “Nosotros desde el municipio nos ponemos a disposición para cualquier prueba que tengamos que hacer en la ciudad de algunos de estos proyectos. Sabemos que el municipio mejora la calidad de vida de la gente y estos desarrollos nos pueden permitir mejorar los servicios”, les dijo a los empresarios. Y cerró la reunión sosteniendo que “hoy se abrió una puerta para el trabajo conjunto y así avanzar en favor de todos los santafesinos”.

Proyectos

Alrededor de 13 empresas presentaron sus propuestas relacionadas con la innovación (I+D), softwares y apps de control y servicios para la gestión pública, avances tecnológicos para el agro, seguridad para las tecnologías de la información, desarrollos para la industria farmacéutica y cosmética, ingeniería de tratamiento de materiales y mecanizados, entre otros proyectos de base tecnológica.

Asistieron referentes de  Acronex, Alytix, Novartek, PPST Argentina y Rock River (empresas incubadas), Ingeap, Precission, Punto Sim (TICs), Biltecnofe, Clonar Ingeniería (preradicadas), y Lipomize y Zoovet (radicadas).

Nigro indicó que el objetivo del encuentro era acercar a algunos de los actores involucrados en el crecimiento de la ciudad, de la región y el país. “El Parque Tecnológico necesita del apoyo de muchas de las instituciones que los conforman y el municipio forma parte del directorio del parque. El desayuno fue importante para establecer una agenda, una forma de trabajo, prioridades y horizontes. Queremos desde el parque contribuir con la sociedad; y sabemos que el intendente y su equipo están en esa línea”, sostuvo el presidente del directorio.

Por su parte, Matozo indicó que en el parque hay en estos momentos unas 18 empresas y se emplea a 420 personas, un número que creció sustancialmente desde su conformación en el año 2002. “Es importante destacar que el valor agregado que le damos a los productos que generamos, hacen que el Parque Tecnológico tenga una fuerte incidencia en la matriz exportadora de la ciudad”, destacó el gerente general del Parque Tecnológico.

Por parte de la Municipalidad también estuvieron Miguel González, secretario General; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y la directora ejecutiva de Diálogo Social y Coordinación municipal, Paz Gutiérrez.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!